Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Juan Martín Del Potro jugó un mal tercer set y cayó ante Roger Federer

El mejor tenista argentino de la actualidad fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París por el suizo Roger Federer, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 43 minutos.
El suizo enfrentará en una de las semifinales al serbio Novak Djokovic (2), quien previamente dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Por su parte, el tandilense Del Potro, de 25 años, se preparará para jugar desde el lunes próximo el Masters de Londres, último torneo del año.

Pese a la derrota, el argentino, número 5 del mundo, cierra la temporada a gran nivel, al haber ganado dos títulos (Tokio y Basilea), perdido una final (Shanghai) y ser eliminado en los cuartos de final del Masters parisino.

Como premio a su rendimiento en el final de un año irregular, Del Potro acumuló importantes puntos para el ranking de cara a una temporada 2014 donde promete pelearle palmo a palmo a las principales figuras del circuito.

No obstante, con esta derrota, ´Delpo´ quedó 14 a 5 abajo en el historial contra el suizo, al que venía de ganarle el domingo pasado en la final de Basilea.

El feriado en Francia y que los ocho cabezas de serie jueguen los cuartos de final, permitió que por primera vez en toda la semana el Palais Omnisports de Bercy luciera colmado por más de 15 mil espectadores, que dividieron su apoyo entre el helvético y el argentino.

Desde el inicio, Federer salió decidido a no dejarse sorprender por el argentino -ganador de los últimos tres cruces ante ambos-. Una muestra de ello fue alzarse con el primer punto del juego con su servicio en cero en menos de un minuto.

En contrapartida, el tandilense no lució tan ´enchufado´ y tras un par de errores no forzados debió salvar un punto de quiebre para igualar.

Pero el argentino continuó sin mostrarse agresivo con su primer servicio y el suizo lo aprovechó para quebrar y escaparse 3-1.

Federer, quien en 2013 realizó una de las temporadas más flojas de su exitosa carrera (1 título), no ocultó su ambición de ´vengarse´ del argentino y estuvo a punto de quebrar en el octavo game, pero ´La Torre´ pudo levantar tres puntos de ´break´.

Sin embargo, con su saque, Federer cerró el primer set en media hora (6-3) ante un Del Potro que no logró mostrar el nivel de las últimas semanas y estuvo más impreciso de lo habitual.

En el segundo parcial se repitió el mismo escenario que en el comienzo del set precedente, con el argentino debiendo esforzarse al máximo para conservar su servicio ante un Federer incisivo que utilizó su amplia gama de golpes para mover al argentino de un lado al otro del court.

Con garra, potencia y mayor efectividad, Del Potro consiguió emparejar el juego. Adelante 5-4, el argentino logró un oportuno quiebre en el décimo game para forzar el tercer y definitorio set.

En ese parcial decisivo, todo cambió para el argentino, ya asentado y con mayor confianza ante un Federer menos efectivo.

Sin embargo, apoyado por el aliento de los franceses, el suizo regresó al partido y volvió a marcar el ritmo en un encuentro vibrante, que contó con tres quiebres sucesivos, dos de Federer y uno del argentino.

De ahí en más, el argentino encadenó una serie de errores no forzados para dejar escapar una vez más su servicio y la victoria que lo podría haber acercado al top 3 del ranking mundial.

Ganador de 17 torneos, Del Potro nunca pudo ganar un Masters 1000 (perdió tres finales).

No obstante, su nivel actual y -más allá del cansancio- su buen estado de salud lo sitúa como uno de los principales favoritos para el Masters de Londres.

Ni bien terminado el partido, el tandilense atendió a la prensa a un costado de la cancha y tras pasar unos minutos en el vestuario dejó el club en dirección al hotel donde se aloja.

El argentino podría viajar esta noche o mañana a Londres, dependerá si debe grabar un video promocional para el Masters, según informó a Télam la ATP.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024