Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juan Mercier, la sorpresa en la lista Mundial

El volante de Argentinos sería el único de los nombres "inesperados" que cada convocatoria para una Copa del Mundo presenta. Los antecedentes sorpresa de los últimos mundiales
(DIARIOC, 07/05/2010) De la incertidumbre por los 108 convocados por Diego Maradona a la Selección desde que es técnico, se pasó a la certeza de la lista premundial que éste deberá presentar el próximo domingo 23 de mayo, con 30 convocados, de los cuales saldrán luego los 23 que representarán al país en Sudáfrica 2010.

No hay mayores dudas respecto de los nombres, pero como es habitual, siempre aparece el factor sorpresa, respecto de algún nombre que no se tenía en cuenta y aparece, como lo contrario, ese que parecía número puesto y a último momento se queda sin lugar.

En la lista maradoniana, el nombre inesperado sería el de Juan Mercier, el volante de Argentinos Juniors que es figura de su equipo y que ha superado en sus escasas convocatorias a la Selección las expectativas del técnico argentino.

En caso de confirmarse el nombre del volante salido de Platense, su caso se sumará al de muchos, entre ellos Abel Balbo, Julio Cruz o Germán Lux, si se remite a los últimos mundiales.

En Francia 1998, Claudio Paul Caniggia y Fernando Redondo parecían número puesto para la Copa del Mundo, sin embargo, el técnico Daniel Passarella sacrificó la presencia de ambos a último momento para incluir a Marcelo Delgado y a Abel Balbo.

En Corea-Japón 2002, “El Pájaro” (en ese momento en el Rangers de Escocia), tuvo su revancha y fue convocado sorpresivamente por Marcelo Bielsa en lugar de Julio Cruz, uno que ya había hecho las valijas, pero debió bajarse del avión.

En Alemania 2006, el arquero Oscar Ustari viajó en la delegación Mundial luego de José Pekerman borrara sin más explicaciones a quien tenía asegurado el tercer lugar entre los arqueros: Germán Lux, quien había sido campeón olímpico en 2004.

En aquel momento se dijo que el ex arquero de Independiente debía ser vendido y su convocatoria al Mundial iba a acelerar su emigración a Europa, lo que beneficiaría económicamente al club de Avellaneda, ligado al presidente de la AFA, Julio Grondona.

Otro de los “inesperados” en la lista de Pekerman fue Rodrigo Palacio, quien hacía apenas seis meses había desembarcado en Boca, luego de su explosión en Banfield, mientras que Walter Samuel, Javier Zanetti y Martín Demichelis estaban entre los jugadores “cantados”, pero fueron dados de baja al momento de dar la lista definitiva.

La ausencia de Juan Sebastián Verón en esa convocatoria no resultó, finalmente, tan llamativa, habida cuenta de las críticas que había recibido luego de su desempeño en la Copa del Mundo de Corea Japón.

Así las cosas, la lista de la que saldrían los 23 nombres argentinos que viajarán al Mundial es la siguiente:

Arqueros
Sergio Romero
Mariano Andújar
Diego Pozo

Con menos posibilidades: Adrián Gabbarini.

Defensores
Nicolás Otamendi
Martín Demichelis
Walter Samuel
Gabriel Heinze
Nicolás Burdisso

Las dudas: Clemente Rodríguez, Fabián Monzón, Marcos Angeleri.
Con menos posibilidades: Javier Zanetti.

Mediocampistas
Jonás Gutiérrez
Javier Mascherano
Juan Sebastián Verón
Ángel Di María
Juan Mercier
Javier Pastore

Las dudas: Mario Bolatti, Jesús Dátolo, José Sosa.
Con menos posibilidades: Ever Banega, Esteban Cambiasso.

Delanteros
Lionel Messi
Sergio Agüero
Carlos Tevez
Gonzalo Higuaín
Martín Palermo
Diego Milito

Con menos posibilidades: Ezequiel Lavezzi.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024