Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los 21k - Edición Dos en su recta final

Juan Pablo Juárez, una grande en la 1/2

Uno de los mejores fondistas argentinos de todos los tiempos estará en los 21k del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).
Se trata del tucumano Juan Pablo Juárez, una figura de gran notoriedad en las décadas del 80 y 90 en pruebas de fondo, quien expresó que "tengo ganas de hacer 21 Km., ya que en 2005 sólo corrí en la media maratón de Buenos Aires, y además quiero volver a Catamarca, una hermosa provincia que siempre me trató muy bien y a la cual no voy hace 3 ó 4 años".

Con 45 años de edad, el deportista de la Jardín de la República sostuvo que sus objetivos en Catamarca pasarán por "participar y estar presente en un evento que se hace reconocido en la región y en parte del país. Hoy no soy un corredor bueno, pero quiero cumplir con esta invitación que me hacen y además aprovecharé la ocasión para ver algunos amigos que me dejó el atletismo en Catamarca".

En otro pasaje, el ex campeón argentino de maratón adelantó que ya piensa en un futuro inmediato lejos de las competencias. "Quiero comenzar a hacer intercambios deportivos, ya que para 2007 me voy a dedicar a organizar y coordinar eventos atléticos y quiero que en el NOA comencemos a aunar esfuerzos y criterios para hacernos fuertes como región" dijo al respecto.

Luego de dejar atrás exitosamente una leucemia, Juárez es un ejemplo deportivo que recientemente participó en el CENARD en los III Juegos Iberoamericanos y VI Juegos Argentinos para Deportistas Trasplantados. En esta competencia, el atleta sobresalió en los 5.000 mts. con triunfos en la general y en la categoría 40-49 años, y en los 1.500 mts. en los cuales quedó 2do. en la general y venció en su divisional.
El palmarés de Juárez, que lo hace ganarse merecidamente el mote de leyenda, exhibe el segundo mejor tiempo histórico en media maratón en Argentina con 1h02m22s. El mismo lo consiguió en Buenos Aires en septiembre de 1994, donde escoltó a Antonio Silio, otra figura nacional. Además, Juárez ocupa el 13er. puesto con 2h13m50s en Turín (Italia).

Mientras que en 10.000 metros llanos, Juárez se encuentra 6to. en el ranking histórico con 28m55s87, que logró en Mataró en mayo de 1994.

Héctor Silva, con el 1

{adr}Sobre los inscriptos, el profesor Héctor "Godo" Silva fue en el primer anotado de manera oficial en los 21k - Edición Dos y se quedó con el número uno para intervenir en la media maratón.
Inserto dentro la categoría Veteranos "A", Silva se ubicó 14to. en la clasificación general de la edición 2005 con un registro de 1h16m32s. Además, festejó en su divisional.

Las inscripciones

Las inscripciones seguirán este jueves en el local "Arte + Arte", en República al 400, en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 21.
Mientras que por desinfección en "Arte + Arte", el viernes y sábado se inscribirá en el local de Campamento Base, en República 613.
Se recuerda que los atletas deben ir acompañados de una fotocopia del DNI.

(Se ha leido 2003 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024