Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Juan Simón: "Hay jugadores que no están a la altura de Boca"

El ex defensor de Boca Juniors Juan Simón cuestionó algunos jugadores del equipo ´xeneize´, al señalar que "los problemas de un equipo a veces se dan por problemas de ensamble entre los jugadores, y otras veces porque no están a la altura de Boca".
El ex jugador, campeón con Boca en 1992, dijo en declaraciones al programa radial ´Boca para todos´ que se emite por la Agencia Télam que "a diferencia de otras etapas recientes, falta el referente que potencie a sus compañeros. Lejos de aquellas defensas que supimos disfrutar, por ejemplo con (Jorge) Bermúdez y (Walter) Samuel, o después con (Rolando) Schiavi o (Daniel) ´Cata´ Díaz".

"Todos ellos tenían una gran capacidad para hacer rendir al que estaba al lado, y por eso Boca extraña por ejemplo a (Juan Manuel) Insaurralde, que logró ordenarse y rendir muy bien al lado de Schiavi en el equipo que salió campeón con (Julio) Falcioni", agregó el ex jugador de la Selección nacional en el Mundial ´90 de Italia.

Simón consideró que "lo mismo podría ocurrir con (Guillermo) Burdisso, de quien nunca dije que no podía jugar en Boca, como se tergiversó por ahí, sino que analicé que hay jugadores a los cuales hay que elegir muy bien en función de su compañero de saga. Burdisso no ha encontrado aún ese compañero, que es muy distinto a lo que dijeron que dije".

Al respecto, el ex campeón del mundo con la Selección juvenil que en 1979 dirigía César Luis Menotti, sostuvo que "no represento jugadores de Boca ni de ningún equipo, pago anualmente mi platea y la de mis hijos, y puedo opinar como cualquier ex jugador de Boca que se hizo hincha del club. Y sufro como cualquier hincha cuando nos va mal".

Simón, surgido de la cantera de Newell´s de Rosario y con larga carrera en el fútbol francés, opinó que "es cierto que Boca tampoco ha encontrado las claves en el medio campo, en donde generalmente se plantean los partidos y se cortan los avances rivales, pero los yerros defensivos se suceden y las consecuencias son los malos resultados que padece Boca, especialmente en el torneo local".

Consultado acerca de las posibilidades de solucionar las falencias defensivas en el actual semestre, estimó que "parece difícil, pues son los mismos defensores que han mostrado graves desatenciones y pobres rendimientos, salvo pocas excepciones. Más bien me inclino a pensar que el propio DT (Carlos Bianchi) debe estar con la cabeza puesta en los cambios que pueda hacer desde el mes de julio".

"Habrá que ver cómo está el presupuesto del club, pero da la impresión que Boca necesita un lateral y un central para ordenar toda la defensa. De lo contrario, al equipo le costará mucho escalar a las posiciones que merece y que puede llegar", concluyó Simón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024