Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos Evita: El rugby tiene equipo para finales nacionales

Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, se llevó a cabo la final provincial en la disciplina de Rugby en la modalidad Seven categoría Sub 14 y quedó clasificado el equipo que representará a la provincia en las finales de los Juegos Nacionales “Evita 2015”.
(DIARIOC, 27/08/2015) De la final Provincial, que se llevó a cabo en las instalaciones de Catamarca Rugby Club, participaron los equipos de Capital, Valle Viejo, Andalgalá y Belén y se disputó en el sistema de todos contra todos por puntos.

El equipo de departamento Capital, representado por Los Teros RC, fue quien se quedó con el torneo y la representación de Catamarca en las finales nacionales de los “Evita”, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata.

El equipo capitalino ganó los tres partidos que disputó, el primero ante Belén por un contundente 46 a 0; en el segundo encuentro superó a Valle Viejo por 34 a 0, mientras que en el tercero fue con triunfo por 41 a 0 ante Andalgalá.

El torneo contó con los arbitrajes de Marcos Zarandon y José Martínez y se desarrolló en un marco de respeto, bueno juego y deportividad entre los equipos que tomaron parte del mismo, lo que fue destacable por los organizadores.

Los equipos del interior fueron hospedados en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), donde también se alimentaron y pudieron descansar luego del torneo, dentro de las cómodas instalaciones del hospedaje y comedor de lujo de las instalaciones del CIIC.

Desde la Dirección de Deporte Social, agradecieron en forma especial al Lic. Rodrigo Vildoza (Kinesiólogo) por la atención a los chicos antes, durante y después de realizado el torneo; como así también a los becados de la Secretaría de Deportes que colaboraron para que el torneo se lleve a cabo.

Todos los resultados

Capital 46 – Belén 0; Valle Viejo 17 – Andalgalá 12; Belén 17 – Andalgalá 12; Capital 34 – Valle Viejo 0; Andalgalá 0 – Capital 41; Belén 24 – Valle Viejo 5.

Cambios de fecha
Por razones organizativas, la Dirección de Deporte Social informa que las finales provinciales de Tiro, Canotaje y Optimist previstas para el sábado 29 se desarrollarán el sábado 5 de setiembre.

El 29, boxeo
La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, llevará adelante el sábado 29 la Etapa Provincial de boxeo de los Juegos Nacionales “Evita 2015”. La coordinación será responsabilidad de Joel Corzo, con el aval de la Comisión Municipal de Box de la Capital, y la actividad tendrá lugar en el gimnasio de Lucas Báez, en instalaciones del Club Deportivo Juventud, desde las 9.
Se prevé la intervención de representantes de los gimnasios de los departamentos Andalgalá, Pomán, Recreo, Capital y Valle Viejo.
El selectivo abarcará a deportistas de la clase 2000 y se evaluará en siete categorías: De 46 y hasta 48 Kg., hasta 50 Kg., hasta 52 Kg.; hasta 54 Kg., hasta 57 Kg.; hasta 60 Kg., y hasta 63 Kg.
Los elegidos, siete boxeadores, clasificarán para las finales nacionales a efectuarse del 5al 10 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024