Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Juegos Trasandinos: Los festejos fueron de este lado de Los Andes

A una semana del cierre de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, las autoridades deportivas de Salta, Catamarca, Jujuy y La Rioja analizaron el desempeño argentino y le apuntaron a los Juegos Evita.
Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que finalizaron la semana pasada siguen repartiendo sonrisas en el norte argentino. Desde la provincia de Salta aún festejan el primer triunfo tras los nueve años de liderazgo de la región peruana de Arequipa. Pero no es la única provincia que sonríe, Catamarca, Jujuy y La Rioja también mejoraron sus rendimientos con respecto a las ediciones anteriores. Y ahora, le apuntan a los Juegos Evita.

"Nuestro éxito debe dividirse en dos partes –comentó el Subsecretario de Deportes salteño, Federico Abud-, por un lado queda lo deportivo y por el otro, la organización de los Juegos. Haber ganado la competencia significa, fundamentalmente, la concreción de un objetivo por el que venimos trabajando desde hace mucho. Y también estamos contentos por la organización, que en nuestra provincia fue un éxito tanto en el transporte, la hotelería y la alimentación, como en la elección de los escenarios en los que se realizaron los diferentes deportes que albergamos".

Abud, quien en la reciente edición de los Juegos se desempeñó como presidente del comité organizador, también elogió el trabajo de las otras sedes: "Todo se realizó con absoluta normalidad. Inclusive en la provincia de La Rioja, que en plena competencia sufrió el cimbronazo de la crisis política que es de público conocimiento. Hay que destacar el trabajo de los oficiales técnicos de esa región, que sacaron adelante los Juegos de forma impecable, a pesar de todos los contratiempos".

Otra de las provincias que tuvieron un buen rendimiento fue Catamarca, que finalizó quinto en la tabla general y de esta manera experimentó una mejora en las posiciones. La máxima autoridad del deporte de esa provincia, Juana Fernández, explicó: "Fue muy importante nuestro avance en los deportes colectivos, aunque también hubo una mejora sustancial en deportes individuales como la natación, lo que es muy importante. Esto es porque se intensificó la tarea deportiva en nuestra región y ahora contamos con un presupuesto propio".

Por su parte el Secretario de Deporte jujeño, Cristobal Najar, tambiénm se mostró conforme con el desempeño en estos Juegos en los que finalizaron sextos: "Nuestro avance deportivo es el resultado de un trabajo conjunto que venimos realizando desde el Estado con las diferentes federaciones desde hace ya varios años. Cuando las cosas se hacen bien, salen bien".

"Tuvimos un resurgimiento en actividades como el taekwon do, el tenis de mesa y el básquetbol femenino. Justamente, estamos implementando en nuestra provincia escuelas de iniciación de tenis de mesa porque queremos empezar a trabajar para darle continuidad a los deportistas que ahora tan bien nos representan y queremos darle recambio a esta actividad", prosiguió Najar.

El séptimo lugar fue para La Rioja, y su subsecretario deportivo, Víctor Vera, explicó: "El balance de los Juegos Trasandinos fue excelente en algunas actividades como la gimnasia artística o el ciclismo. En cuanto a la organización, estamos muy contentos en lo que corresponde a La Rioja porque estuvo todo muy bien coordinado a pesar de las dificultades que se generaron en los últimos días y de las que todos saben. Esto es producto del trabajo no sólo del Estado riojano, sino de todas las federación deportivas que agregaron esta competencia a su calendario anual".

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

(Se ha leido 637 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024