Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SIEMPRE POLEMICO

Julio Grondona aseguró que está recuperándose y seguirá al frente de la AFA

"Con las tres ´P´ (Paz, paciencia y pelotas) pienso llevar adelante este mandato", sentenció el histórico dirigente del fútbol local.
(DIARIOC, 28/11/2011) El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que se está recuperando "en la totalidad", dispuesto a cumplir con su nuevo mandato al frente de la institución.

"Estoy bien recuperándome en la totalidad, tengo que cumplir con el mandato en la AFA, estoy perfectamente", aseveró el máximo dirigente del fútbol argentino, recientemente reelecto por un nuevo período de cuatro años.

El dirigente se refirió además a sus rivales internos, a la crisis económica de los clubes y a la Selección nacional, en un contacto con el programa radial "Los Más Grandes".

Graficó la fórmula con la que garantizará su continuidad de un modo muy sencillo, que sintetizó como el de "las tres P".

"Con las tres P (Paz, paciencia y pelotas) pienso llevar adelante este mandato", confió el dirigente de 80 años.

Enseguida, explicó cómo piensa repartir el poder en lo sucesivo y se pronunció a favor de "un sistema no tan presidencial, al estilo FIFA".

"Hay que hacer un futuro para que ningún aventurero se quede con el cargo que no le corresponde. Me preocuparía que estos señores que me han perturbado hablaran bien de mí, no me gustaría, quiero que hablen mal", expresó en otro pasaje, en alusión a quienes plantearon oposición a su candidatura.

Entonces, Grondona llamó a no darle importancia "a esta gente que cayó como paracaidista en un sistema".

"Jamás tuve una sanción por las denuncias. En los 32 años que tengo en la AFA he tenido más denuncias que Al Capone", reflexiónó después.

También aceptó que los torneos cortos tienen poca vida futura cuando se reconoció impulsor de los mismos.

"Fui uno de los creadores de los torneos cortos, pero no es para nuestro país, no estamos en un buen camino. La gente no esta preparada para ver un deporte donde se pierde se gana y se empata, todos quieren ganar", indicó.

Grondona dijo también que desconoce si el volante de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, puede transformarse en asesor de la Selección y comentó que el público argentino no le está dando la espalda al conjunto nacional.

"Parece que el publico argentino le da la espalda al seleccionado y no es así, es porque no nos dan la capacidad. Es muy triste jugar en la Capital y tener el estadio sin la habilitación correspondiente", se lamentó.

Luego, Grondona evaluó la difícil situación por la que atraviesan los clubes y se quejó, por ejemplo, de que en algunos, hay "más listas electorales que asociados". Tomó el ejemplo de San Lorenzo de Almagro y comentó que allí, "piensan con el corazón y no con la cabeza". "San Lorenzo tiene un problema de hace muchísimos años, todo está politizado y no están pesando en el club, nada les viene bien", puntualizó.

Advirtió entonces que "no se puede vivir en el aire y firmar lo que no se puede firmar", dijo que el dinero en la Argentina "no tiene un valor estable" y señaló que en lo sucesivo "hay que buscar la vuelta en un control estricto a los gastos de los clubes".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024