Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Julio Grondona mantendrá reuniones para analizar cambios en el PRODE

El titular de la AFA analiza el pedido hecho por Futbolistas Argentinos Agremiados, que reclama una solución de fondo para la crisis de financiamiento que vive el fútbol.
(DIARIOC, 28/07/2009) Julio Grondona intentará en los próximos días encontrar alternativas de financiamiento a la grave situación económica que viven los equipos de fútbol, que afecta principalmente a las divisiónes B y C, pero que también haría peligrar el inicio del torneo Apertura.

"No puedo confirmar que el fútbol comience en agosto, si no se tienen nuevos recursos, no podremos empezar una actividad en la que no se pueden cubrir ni los gastos generales", advirtió Grondona en los últimos días.

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino agregó que "incluso las reservas de la AFA se han agotado y en dos meses podremos tener problemas".

Grondona pretende que la televisión aumente el canon que paga por poder televisar los partidos e incluso intentará revivir el PRODE.

La posibilidad de que el torneo no comience también fue planteada por el titular de Agremiados, Sergio Marchi, quien dijo que "el Estado, los empresarios y los dirigentes tienen que definir nuevas reglas para el fútbol argentino porque esto no da más”.

La posibilidad de que el PRODE sea reformulado y vuelva a tener masividad recibió la bienvenida de parte de los trabajadores de Juegos de Azar.

Mediante un comunicado, indicó que "la implementación de cambios en el sistema de Pronósticos Deportivos (Prode), permitiría hacerlo más atractivo para los apostadores y por consiguiente fomentar la creación de fuentes de empleo para hacer frente a la futura demanda".

La entidad rechazó las críticas de un sector empresario a las posibles modificaciones, y recordó que "el Prode entró en franca decadencia a pesar de los esfuerzos que en su momento realizó el ahora gobernador Daniel Scioli, y en la actualidad tiene una ínfima participación en el mercado, en comparación con otros juegos e incluso con el juego clandestino".

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024