Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Juventus tomó la decisión y la oficializará próximamente: Tevez ya es jugador de Boca

Lo que ayer habían informado los medios más importantes de Italia, hoy lo hizo la "Vecchia Signora", que en las próximas horas emitirá un comunicado formal y oficial confirmando la mejor noticia para el "Xeneize": Carlos Tevez volverá a ponerse la camiseta del club del cual es hincha. Habrá un resarcimiento económico ´millonario´; mientras que el contrato (será por tres años) se firmará cuando regrese tras la Copa América. El juvenil Vadalá formará parte de la negociación
(DIARIOC, 24/06/2015) Ya está. Que sí, que no, que sí... La novela de Carlos Tevez llegó a su final, con el último de sus capítulos, que tuvo lugar en Turín. Allí, luego de la reunión que ayer mantuvieron el presidente "xeneize", Daniel Angelici, y el Director Deportivo de la Juventus, Giuseppe Marota y que los medios italianos dieran a conocer el acuerdo, hoy la "Vecchia Signora" ya tomó la decisión de dejar ´libre´ al futbolista que tenía contrato por un año más (hasta junio de 2016). La oficialización se dará en las próximas horas.

Para que esto pudiera suceder, Boca tendrá que abonar un resarcimiento económico de 5.000.000 de euros, aproximadamente, considerando el vínculo que tenía vigente con la institución italiana. Además, el delantero juvenil Guido Vadalá formará parte de la operación, ya que fue el ´elegido´ por los dirigentes tanos dentro de la lista de jugadores presentada por el club argentino. En este caso, la transferencia del atacante es a préstamo por dos temporada; aunque aún no está definido si se quedará en el campeón del Calcio o si será cedido a préstamo a otro club con la intención que tenga un mayor rodaje (el Torino aparece como la chance más potable).


Guido Vadalá, el juvenil que ´abrió´ la puerta para el regreso de Tevez

Además de todo esto, la Juventus tendrá prioridad para contratar en un futuro a dos de las ´joyas´ que tiene Boca. Ellos son el mediocampista Franco Cristaldo y el delantero Cristian Pavón, ambos futbolistas que se encuentran muy bien considerados por Rodolfo Arruabarrena.

Ahora, lo único que resta es la formalidad de cualquier transferencia: la rúbrica del pase. Y luego, será el momento de la firma del contrato de Tevez, que lo hará por tres años y con términos económicos que lo convertirán en el futbolista mejor pago del país y uno de los mejores pagos de Sudamérica; aunque sí será un valor netamente inferior al que percibía en Italia. Esto se concretará cuando el jugador regrese al país, considerando que se encuentra con la Selección argentina, disputando la Copa América en Chile.

Teniendo en cuenta la magnitud de su regreso y la expectativa que hay en el ´Mundo Boca´, la presentación oficial se llevará a cabo en la ´Bombonera´ y con la presencia de los hinchas; aunque todavía no está confirmado el día (el 7 de Julio asoma como el más factible). ¿Cuándo debutará? El "Xeneize", tras el parate, visitará a Sarmiento el domingo 12 de Julio; mientras que una semana después recibirá a Quilmes, partido en el que se daría el tan esperado retorno.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024