Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Keblaitis: "Se firmó el pacto y comienza una nueva etapa"

El presidente interino confirmó que se firmó un acuerdo económico con representantes del arco opositor para paliar la situación financiera del club. "No tardamos en resolverlo", contó el dirigente.
"Ayer se acordó de palabra y hoy se firmó el acuerdo. No tardamos en resolverlo, había errores en la redacción, pero una vez solucionado eso comunicamos al resto de las agrupaciones el contenido y hubo unaminidad en avalar; arranca una nueva etapa", expresó Keblaitis en rueda de prensa.

El acuerdo se produjo en AFA, en el edificio cito en la calle Viamonte 1366, escenario elegido durante la semana para las reuniones anteriores.

Keblaitis, quien en su rol de vicepresidente asumió de manera estatutaria el cargo de titular de Independiente por el renunciante Javier Cantero, indicó que "todas" las agrupaciones van a estar representados en las decisiones económicas: "El mercado de pases va a estar avalado por todo el arco político".

Para el presidente interino de Independiente, la situación institucional y económica del club afectaba "al plantel" en su rendimiento, pero apuntó que a partir de este momento los futbolistas pueden estar "tranquilos".

La declaración de Keblaitis también se interpreta como un mensaje para un equipo que está quinto en el torneo Nacional B con 50 puntos, fuera de las posiciones de ascenso, a dos de Crucero del Norte de Misiones que está tercero, cuando restan ocho jornadas por jugarse.

El ´Rojo´ no gana desde la fecha 31, donde acumula dos empates (0-0 vs. Unión de Santa Fe y 1-1 vs. Almirante Brown) y una derrota (3-1 vs. Crucero del Norte).

En tanto, el entrenador de Independiente, Omar De Felippe, luego de la igualdad ante Almirante Brown, de local, señaló "esto es un quilombo" en referencia a la crisis institucional y económica que influye en sus planes futbolísticos.

Keblaitis también agradeció a Agrupación Independiente por el aporte económico cuyo primer objetivo es pagar los sueldos del plantel correspondientes al período entre febrero y junio.

Por su parte, Héctor Maldonado estuvo en representación de Agrupación Independiente y efectuó devolución de gentilezas: "Esta parte de la comisión directiva estaba dispuesta a firmar el acuerdo y por suerte se hizo".

Maldonado señaló también que la salida de Cantero descomprimió "mucho" el ambiente que vive en el club por atraso en las remuneraciones de futbolistas y personal: "Espero que empiece una nueva etapa", admitió.

El integrante de Agrupación Independiente deseó que a partir del acuerdo se produzca "una pacificación del club" y remarcó que "por primera vez" el oficialismo y la oposición de Independiente coinciden en una idea.

Bajo la conducción de Cantero, entre 2012 y 2014, Independiente padeció la pérdida de la categoría, mientras adoptó una política de enfrentamiento con la barra brava comandada por Pablo ´Bebote´ Alvarez y trató de hacerle frente a la severa crisis económica que heredó de su antecesor, Julio Comparada.

La renovación de autoridades y las elecciones generales, según lo estipulado por el estatuto de Independiente, se llevarán a cabo entre el 6 de julio y 2 de agosto próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024