Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La ´huelga´ le costó a Tevez 11 millones de euros

El Manchester City aseguró que el delantero argentino perdió esa suma desde que comenzó la temporada, deducida de las multas que le impuso el club y la suspensión de premios por el conflicto con su técnico
(DIARIOC, 25/01/2012) El club inglés Manchester City reveló que el delantero argentino Carlos Tevez fue sancionado por declararse en huelga, lo que le costó al jugador 9,3 millones de libras (11 millones de euros).

Según informa hoy el diario británico The Guardian, el jugador perdió esta abultada suma desde el inicio de la temporada y corresponde a pérdida de ingresos en concepto de salario y pagas extraordinarias, además de una multa.

Los directivos del Manchester City dejaron de pagar el salario de Tevez a finales del pasado noviembre y lo multaron con la suspensión de sueldo durante seis semanas tras una audiencia disciplinaria celebrada el pasado 21 de diciembre, añade el rotativo.

El club le denegó primas y sueldo por haberse negado a obedecer al técnico Roberto Mancini, cuando éste le pidió que entrara el año pasado en un partido de la Champions League contra el Bayern de Munich, lo que aceleró el deterioro de su relación.

Tevez apeló inmediatamente la sanción, a pesar de haber volado a Buenos Aires el 7 de noviembre de 2011 y de haber dejado claro que no volvería al equipo inglés.

Sin embargo, el 11 de enero una segunda audiencia ratificó la sanción, y ahora el club espera que Tevez presente una nueva apelación antes del día 30, en esta ocasión ante la Premier League.

Por el momento, el Manchester City se niega a vender a Tevez por menos de 35 millones de euros, pese a que equipos como el Milan y el París Saint-Germain (PSG) han mostrado su interés por "El Apache".

Los dueños del club, el Abu Dhabi United Group, rompieron ayer su silencio para expresar su ira por lo que consideran una "maniobra de ingeniería" del Milan para intentar fichar a Tevez, de 27 años, a un precio barato, según informa The Guardian.

El presidente del Manchester City, Khaldoon al-Mubarak, afirmó en declaraciones al periódico Nacional en Abu Dhabi, que el Milan "ha desarrollado una falsa sensación de confianza" y añadió que "harían mejor si parasen de felicitarse los unos a los otros y comenzasen a estudiar cómo podrían cumplir los términos" del contrato.

Tevez "aún mantiene sus obligaciones contractuales con el Manchester City durante dos temporadas y media más, por lo que, a menos que recibamos una oferta que consideremos apropiada, haremos cumplir los términos de su contrato", afirmó Mubarak.

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024