Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La "novela" de Messi entró en un nuevo capítulo

El Barcelona calificó de "insatisfactoria" para sus intereses la decisión de la FIFA que ordenó la cesión del jugador argentino para los Juegos Olímpicos y anticipó que agotará las negociaciones con la AFA
(DIARIOC, 23/07/2008) El club Barcelona de España recibió este miércoles con sorpresa la decisión de la FIFA de ordenar la liberación de Leo Messi para que dispute los Juegos Olímpicos con Argentina, aunque su pretensión es seguir agotando las negociaciones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), señala la agencia dpa.

Según manifestó a dpa un portavoz del Barcelona, los directivos se reunieron junto al equipo jurídico para estudiar una respuesta a la declaración de la FIFA, cuya orden resulta "insatisfactoria" para los intereses del Barcelona.

Después, y según informó la "Cadena SER", el Barcelona decidió continuar con su plan; es decir, seguirá negociando con la AFA la incorporación -o no- del jugador a la selección argentina.

Tras días de incertidumbre, la FIFA decidió èste miércoles tomar cartas en el asunto y exigió a los clubes que liberen a los jugadores menores de 23 años convocados por sus selecciones para los Juegos Olímpicos de Beijing.

"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Beijing 2008", dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en una circular enviada a todas las asociaciones miembro.

Con su contundente declaración, la FIFA abre el camino a que jugadores como Messi y el brasileño Diego se aseguren su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuyo torneo de fútbol comienza el 6 de agosto, dos días antes de la ceremonia inaugural.

A pesar de estos sucesos, Messi seguía en la concentración que su equipo está realizando en la localidad escocesa de Saint Andrews.

Pero a Messi no se le ve feliz. El martes protagonizó un incidente con el mexicano Rafael Márquez durante la sesión vespertina, lo que provocó la reprimenda de Josep Guardiola, su entrenador.

Este miiércoles, el argentino no ocultó su melancolía durante los nuevos entrenamientos. Se mostró apático, sin una sonrisa, y no se entrenó con la misma energía que el resto de sus compañeros. Así lo vio Guardiola, quien volvió a amonestar al delantero.

Además, Messi se ha quedado esta temporada sin sus dos mejores amigos en el vestuario: Deco fue traspasado al Chelsea y Ronaldinho se marchó al Milan.

Lo que subyace de la actitud de Messi es que desea por encima de todo viajar con su selección para disputar los Juegos Olímpicos. Aunque el Barcelona se sigue negando y habla con AFA, agrega dpa. (Telam)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024