Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La AFA busca un nuevo sistema para la elección de los árbitros

Además de Segura participaron Miguel Scime, director de Formación Arbitral de la AFA; Víctor Blanco, presidente de la Racing y sucesor de Segura en el puesto de presidente del Colegio de Árbitros desde diciembre de 2014; Guilermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros (Sadra), y Federico Beligoy, secretario de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

Según le informó a Télam un miembro del Comité Ejecutivo, la reunión se dio en un clima cordial y se escucharon las distintas voces, tras lo cual quedaron expresadas tres posturas, por lo que habrá nuevas reuniones para "aunar criterios" y lograr un sistema "más cristalino y transparente".

Actualmente, el sistema de elección de funciona de la siguiente manera, y así sucedió ayer en el sorteo de las ternas de ascenso: se emparejan dos partidos en cuanto a trascendencia y a dos árbitros en torno a su nivel, se realiza el sorteo y cuando un juez es designado para uno de los juegos el otro imparte justicia en el restante.

Respecto de cómo continuar con los sorteos de las ternas arbitrales, Marconi propuso que para los 15 partidos de Primera División se sortee a los 30 árbitros, pero el inconveniente radica en que un juez no pude volver a dirigir a un equipo por dos fechas y, otra excepción, se daría con los referís rosarinos que no pueden dirigir a los equipos de dicha ciudad.

Por su parte, Beligoy sugirió que se elijan seis árbitros para cinco encuentros, y que tras el sorteo uno quede libre, en tanto que Scime manifestó que su idea es que el sistema continúe tal como está.

Ante posturas tan disimiles, continuarán las reuniones para acercar posiciones y una vez lograda una propuesta, la misma será aprobada y refrendada por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024