Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

¿SERÁ EL NUEVO DT?

La AFA quiere a Gerardo Martino tras la salida de Sabella

El ex entrenador del Barcelona es el elegido por Julio Grondona para reemplazar a "Pachorra".
(DIARIOC, 29/07/2014) Gerardo Martino, también con un estilo familiar, de pertenencia y vinculado al orden táctico, será el reemplazante de Alejandro Sabella al frente de la Selección argentina en caso de no mediar ningún inconveniente en la reunión final que tendrá con Julio Grondona y los dirigentes de la Secretaría de Selecciones de AFA entre jueves y viernes.

Con José Pekerman un poco más atrás en la consideración, Martino, que ya tuvo experiencia mundialista con Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde cayó con el campeón España en cuartos de final, tendrá su premio y estará nuevamente al frente de un grupo con Lionel Messi como estandarte.

Es cierto que su última experiencia, en el Barcelona de España, no fue buena, pero Martino consiguió devolver a los primeros planos nacionales e internacionales a Newell´s.

Allí gestó ese sentido de pertenencia que consiguió también Sabella. Martino sedujo a varios "leprosos" como Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze a dejar los billetes de Europa y volver a Rosario, para resurgir a Newell´s.

El 24 de octubre del 2013, Martino y Sabella tuvieron un encuentro, aunque el contexto era totalmente distinto: Alejandro Sabella visitaba la Ciudad deportiva para hablar con Lionel Messi y Javier Mascherano, dos pilares de su Selección, que en ese entonces estaban bajo el mando de Gerardo Martino en el Barcelona.

La misma situación se repitió el 13 de marzo de este año, y "Pachorra" fue acompañado por el preparador físico Pablo Blanco.

Si se recuerdan esas fotos, podría decirse que fue un "pase de mando", teniendo en cuenta que Martino estará al frente de la Selección, quizás e incluso, desde el lunes próximo.

Martino, que trabaja habitualmente con Leandro Pautasso como ayudante técnico y Elvio Paolorosso como preparador físico, terminó su etapa en el "Barsa" hace dos meses y medio (73 días), cuando dirigió la última fecha de la Liga: el 1-1 vs. el Atlético Madrid que le dio el título al "Colchonero".

Aquella vez, cuando dejó el cargo, se disculpó "por no haber logrado los objetivos": ganó la Supercopa de España en el inicio de la temporada, pero no pudo conseguir ni la Liga, ni la Copa del Rey (perdió la final ante Real Madrid), ni la Champions League (eliminado por Atlético de Madrid).

Tampoco logró revivir el fútbol practicado por los mismos jugadores en temporadas anteriores, ni pudo conectar a la dupla de cracks Messi-Neymar.

El rosarino necesitaba descansar, relajar la cabeza y hasta rechazó otras ofertas, como la del Málaga.

Tal como ocurrió para allanar su camino a Barcelona, su buena relación con Messi y Mascherano fue un guiño clave para la cúpula de la AFA.

Futbolísticamente hay diferencias entre Martino y Sabella, más allá de que sean dos obsesivos compulsivos de la táctica. "Tata", moldeado en la escuela de Marcelo Bielsa, contempla la búsqueda de recuperar la pelota con la presión alta; "Pachorra" encontró la mejor versión con las dos líneas de cuatro defensores y mediocampistas ocupando espacios en su propio campo para salir de contra.

La gran incógnita es si Martino logrará plasmar esa idea, su idea, en un equipo con el que no va a tener trabajo diario. El antecedente de Paraguay es bueno, pero también es cierto que la vara es alta, porque un subcampeonato del mundo no se da todos los días.

El primer paso será la Copa América de Chile 2015, donde intentará devolverle un título a la Selección argentina después de 22 años y de aquel Ecuador 1993 con Alfio Basile en el banco de suplentes.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024