Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Entre 25 y 28 de setiembre se realiza la travesía minera

La ATV Catamarca con un firme compromiso social

Hace tres meses nacía a la asociación ATV Catamarca, que reúne a mas de 30 amantes de los cuatriciclos y que tienen como objetivo la difusión de travesías en este tipo de vehículos.
(DIARIOC, 22/09/2008) Pero también los persigue un gran espíritu de compromiso con la sociedad, a través de la prestación de servicios para llegar a todos aquellos lugares sólo se puede acceder con estos rodados.

Uno de los propulsores de la ATV Catamarca es Raúl Kotler, quien comentó que la idea es comenzar aceitar contactos con los organismos oficiales, especialmente el Ministerio de Acción Social, como también Defensa Civil, para ponerse a disposición de cualquier entidad que lo requiera. "Estamos disponibles para cuando quieran llegar a los lugares a dónde no se puede hacerse en otro vehículos para llevar la asistencia necesaria", indicó.

ATV, sigla que significa vehículos todos terrenos, cuenta con 30 socios pero a día a día suman más adeptos. Pretende plantearse como una nueva forma de difundir esta actividad automovilística con fuerte sentido social.

"Esto nació de un grupo de amigos que tenemos un mismo hobby de hacer travesías y conocer lugares inaccesibles para otro tipo de vehículos, pero también queremos ofrecer a la comunidad todo lo que necesiten de nuestro servicio", puntualizó.

La presentación

La carta de presentación de la ATV será entre los días 25 y 28 de setiembre cuando realice su primera travesía "Experence ATV Minera", a nivel nacional, con la intención de mostrar Catamarca y para ello van estar presente periodistas de distintos medios nacionales como El Garage, TN Deportivo, ESPN de la Revista Lugares y Revista Weekend. Para Kloter esta es otra óptica para mostrar a Catamarca con "lo que nos potencia como una provincia turística".

La travesía hará epicentro en Andalgalá, recorrerán la cuesta de Minas Capillitas y el Hotel El Refugio del Minero. Allí se visitará la mina de rodocrosita y El Globo, donde están ubicadas las antenas parabólicas de televisión y que permite tener una impresionante vista panorámica desde donde se divisa Andalgalá, Santa María, Belén y todo el valle circundante. Luego continuará, a campo travieso por Campos Los Pozuelos, hasta Santa María para regresar nuevamente a la Perla del Oeste. La travesía tiene una extensión aproximada de 400 kilómetros entre ida y vuelta.

Hasta el momento han confirmado su presencia numerosos pilotos de cuatriciclos, entre ellos el equipo oficial Cam-an de Buenos Aires y Kimco de Córdoba.
La primera "Experence ATV Minera" cuenta con el apoyo de los municipios de Andalgalá y Santa María, Minera Alumbrera, Minera Santa Rita y Minera Agua Rica.

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024