Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

RALLY DE LA VENDIMIA 23 y 24 DE OCTUBRE EN TINOGASTA

La Ambato define los caminos

La Asociación Automovilística Ambato (AAA) recorre desde ayer lo caminos de Tinogasta, para determinar el recorrido de la 7° fecha del Campeonato Catamarqueño, que se correrá el 23 y 24 de octubre, por el 1° Rally de la Vendimina Tinogasteña, en los caminos de las bodegas y el buen vino. La actividad comenzó ayer con una ardua jornada en la que se cumplieron diversas actividades, de índoles institucionales, sociales y deportivas.

(DIARIOC, 11/10/2010) En primer lugar, la comitiva compuesta por Jorge Acevedo (Pte), Andrés Castro Casado (Vic.Pte.), Mauricio Guimares Mur (Vocal), más Jorge Varagnolo, presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM) se dirigió al edificio de la Municipalidad que dirige el intendente Simón Quintar; en la oportunidad fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Lic. Horacio Saldaño para ultimar detalles relacionados a la prueba y coordinar acciones de seguridad y sanidad, para la prueba que además contará con el respaldo de la Secretaria de Deportes, que dirige la Sra. Juana Fernández.

En la oportunidad, Saldaño expresó “consideramos al rally como una actividad muy fructífera para la actividad turística, económica, deportiva del departamento y es por ello que pondremos todo nuestro esfuerzo y capacidad de trabajo del municipio, para obtener los mayores resultados” luego explicó “octubre y noviembre son meses de mucha actividad turística y cultural, por lo que aprovecharemos la capacidad de difusión y concentración de público que genera el rally, para difundir nuestra propuestas” dijo.

Por su parte, Acevedo, titular de Ambato, destacó “es importante la interacción con distintas instituciones, como en este caso con la Secretaría de Deportes y la Asociación Tinogasteña de Volantes (ATV), por que no solo brindaremos al pueblo un gran espectáculo, sin que comenzaremos a volcar toda nuestra experiencia en el montaje de una competencia, para que la dirigencia local adquiera la experiencia necesaria y sigamos bregando juntos por el crecimiento del automovilismo” señaló.
Del el encuentro institucional, también participaron la Vice intendenta, Sra. Norma Tevez y el Director de Deportes, Sergio Quintar.

Confección de recorrido

Seguidamente, el señor Carlos Buslaiman (ATV) encabezó la carabana de reconocimiento de los caminos.
En la oportunidad, fue fundamental el trabajo de Jorge Varagnolo, quien se encargó del marcado de los caminos.
A lo largo de la traza, pudo observarse que con la denominación de Rally de la Vendimia tinogasteña, no se trata sólo de un homenaje en la evocación, sino que el recorrido está perfectamente diseñado para transitar por las principales bodegas tinogasteñas, tales casos de bodegas Saleme, Longo, La Sala, Cuello Roca, entre otras.

Cita con la historia

Asimismo, el recorrido que prevé para el sábado visitar la zona norte y, domingo hacia el sur; invita por sus caminos de viñedos adentrarse en los caminos que dieron luz, con el trabajo de su gente, nacimiento a una plaza fuerte de la actividad vitivinícola, que posiciona a Tinogasta en una verdadera potencia internacional.
Este recorrido transita puntos imponentes de la geografía tinogasteña, tales como la Cuesta de Zapata, el Cerro Bolita y finca Saleme, El Breal, Casa Blanca; permite además adentrarse –como en un túnel del tiempo- por las rutas del adobe, denotando también una importante actividad histórica del pueblo. Aun se conservan viejas estructuras que convierten a visita en una cita con la rica historia del pueblo.


Fuente: www.radioalfatinogasta.com.ar


(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024