Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

La Antorcha Olímpica llegó al Monte Everest

La televisión china transmitió hoy en vivo los últimos 30 metros del recorrido de la antorcha hasta la cima de la montaña más alta del mundo.
(DIARIOC, 08/05/2008)Un grupo de 12 personas formó en la cima para sacarse una foto grupal y alzó una bandera con el logo de los Juegos Olímpicos en Beijing y la bandera nacional china.

El equipo de montañistas fue liderado por el tibetano Nima Ciren, el director de la escuela de montañistas en Lhasa. En el grupo había otros siete tibetanos.

A causa de las condiciones adversas, el fuego olímpico fue llevado a la montaña en una farola. Las antorchas especiales, que mantienen vivo el fuego incluso con fuertes vientos y poco oxígeno, fueron encendidas poco antes de la cumbre y se utilizó un combustible potente como el que se usa para los cohetes.

El momento del ascenso fue mantenido en secreto hasta último momento para evitar interferencias. Tibetanos en el exilio habían criticado fuertemente la iniciativa.

Desde su punto de vista, el gobierno chino quiere demostrar con el ascenso de la antorcha olímpica al Everest y a través del Tíbet su poderío sobre la región.(Telam)

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024