Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

La Asociación Catamarqueña de Karate espera con ansias la definición del cuerpo técnico nacional

Habiendo cumplido todas las etapas de preselección desarrollada durante la mitad del año en curso, los competidores de la Asociación Catamarqueña de Karate están a punto de vivir uno de los momentos más importantes en la vida de los deportistas de la especialidad previa a una instancia de competencia de alto nivel.
(DIARIOC, 04/08/2008) Las concentraciones llevadas a cabo en el Cerena-Ezeiza en dos oportunidades, Febrero y Junio y  los entrenamientos en nuestra provincia, que requirieron de grandes esfuerzos de preparación física y  técnica pusieron de manifiesto el alto  nivel de los competidores en diferentes torneos del ranking nacional FAK 2008, permitiendo de esta manera los procesos de evaluación a los que debieron someterse los atletas.

En esta ocasión, llegamos a esta instancia en la que la provincia de Catamarca tiene una  oportunidad histórica, el poder contar con un número tan importante  de alumnos preseleccionados en la actualidad seis son los integrantes -

Los conocidos nombres de CAROLINA SANTAYA Y JUAN MANUEL CASADO TOLOSA, quienes integran la Selección Nacional desde hace  cinco años, (durante el año 2007  finalizaron en primer lugar en  el Circuito Nacional del Ranking  FAK en dos categorías) permitió  a la Asociación iniciar una actividad sin descanso en pos de crear un semillero de jóvenes karatekas reconocidos a nivel, provincial, regional y nacional. Poco a poco la  actividad iniciada por el Censéis Juan José  Barrios hace más de treinta años está dando grandes frutos. Hoy además de los atletas mencionados se suman a esta convocatoria  nacional con grandes expectativas de incorporarse a la Selección Nacional los jóvenes, Fabián Nieva, José Tejeda, Raúl Tejeda, Luis Lobos y Gabriel Vera(los cuatro  últimos provenientes del DOJO Icaño).

Por último nuestra Asociación está a la espera de la confirmación definitiva de los integrantes del seleccionado Nacional de karate (FAK) para participar del Campeonato Sudamericano de Karate, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo del C.E.N.A.R.D. durante los días 14, 15, 16 y 17 de agosto.

La decisión del cuerpo técnico nacional, cualquiera sea será bienvenida por esta Asociación que considera un verdadero logro institucional, la numerosa preselección de competidores Catamarqueños considerando el duro y largo proceso evaluativo llevado a cabo por la Federación Argentina de Karate.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024