Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Cámara de Diputados citará al árbitro que denunció coimas en el fútbol

Carlos Comi, titular de la Comisión de Deportes, indicó en C5N que convocarán al ex árbitro Javier Ruiz para que amplíe sus declaraciones La Asociación de Árbitros pidió la intervención de la Justicia. Participe en la encuesta Infobae.com
(DIARIOC, 17/05/2011) “La Comisión de Deportes lo va a citar. Él puede venir o no. Yo ya le mandé un mensaje y todavía no me contestó”, adelantó Comi, diputado de la Coalición Cívica.

Ruiz denunció en una entrevista con el diario Libre que hay jueces del fútbol argentino que reciben coimas y, según indicó, es habitual que “se compren partidos” y hasta campeonatos.

“Si lo que dice Ruiz es verdad, hay una fantástica red de corrupción”, reflexiónó el diputado Comi.

La Comisión de Deportes le dará la posibilidad a Ruiz de que amplíe sus declaraciones, lleve pruebas y pueda sentirse respaldado, teniendo en cuenta las amenazas que recibió en las últimas horas luego de sus acusaciones.

Comi dijo que la AFA debe pronunciarse sobre este tema, ya que se trata de una cuestión “muy grave”. “Si hay campeonatos arreglados y descensos arreglados, es todo muy grave. En otros países mucha gente fue presa por estos hechos”, recordó.

“Espero que no sea el silencio el que invada esta situación. Este hombre está diciendo cosas muy fuertes. En todo caso debe intervenir la Justicia”, continuó.

Comi admitió que podría constituir una comisión investigadora para analizar los casos de corrupción en el fútbol, pero advirtió que ello se dará en una segunda instancia, luego de la declaración de Ruiz en la Cámara baja. (Infobae)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024