Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“La Champions es la salvación económica del Real Madrid”

La obtención de la Liga de Campeones de Europa sería una de las pocos caminos que encontraría el club ‘merengue’ para poder paliar su deuda económica, según un informe publicado por el diario Sport, de Barcelona.
(DIARIOC, 16/08/2009) El artículo fue elaborado por el especialista José María Gay, profesor de de economía financiera y contabilidad de la Universidad de Barcelona, que disparó la alarma sobre la política financiera de la directiva actual del club blanco, consignó Dpa.

De acuerdo al informe, el Real Madrid poseerá una deuda mayor a los 800 millones de euros (1.136 millones de dólares). Se basa en los 563 millones de euros (799 millones de dólares) pasivos exigibles a 30 de junio de 2008, más los 260 millones (369 millones de dólares) gastados en fichajes, que además se sumarían a la deuda resultante del 2009, aún no publicada.

Precisamente, el especialista indica que la gran falla en el proyecto del Real Madrid se basa en dar por hecho el éxito de las futuras inversiones.

"En una encrucijada de crisis como la actual, el optimismo de facturar mucho más no es de recibo. Que uno quiera vender más, es legítimo, pero que es absolutamente cuestionable es que el mercado esté dispuesto a comprar más o por un precio más elevado justo en tiempos en que el PBI se contrae", aclaró Gay.

"Por cada camiseta que se venda de Cristiano Ronaldo, se dejará de vender otra de Iker Casillas".

De tal modo, Gay afirma que el Real Madrid intentará recuperar lo perdido en los fichajes ’estratosféricos’ a base de un "crecimiento arrollador de los ingresos ordinarios" sumado a la renovación de contratos con terceros.

Sin embargo, la capacidad de expansión del Real Madrid está ajustada. Actualmente, es el club con mayores ingresos por derechos televisivos de Europa y el equipo con el tercer mejor ingreso del denominado ’Matchday’ (día de partido), detrás del Manchester United y del Arsenal.

Por lo tanto, el único modo de acrecentar este aspecto sería una suba desmedida de las cuotas de los abonados o, en su defecto, de las entradas para los partidos.

Según Gay, el principal aspecto que se puede incrementar es el de los ingresos comerciales. Sin embargo, las renovaciones de estos contratos dependen exclusivamente del éxito en la Liga de Campeones.

Además, el club blanco cuenta con la ventaja de que la final de la próxima Liga de Campeones se disputará en su propio estadio, el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid presentó una facturación de 365,8 millones de euros (518 millones de dólares) respecto a la temporada 2007-08. Todavía quedan pendientes los datos de la temporada 2008-09, pero, si bien el objetivo era superar la barrera de los 400 millones (568 millones de dólares), se espera una evolución discreta, ya que no se pudo obtener ningún título futbolístico.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024