Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

La Conmebol resolverá en diciembre el futuro de los clubes peruanos

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidirá el 17 del mes próximo cuál será el futuro de los equipos de ese país en los torneos continentales, en virtud de que el gobierno peruano desconoce legitimidad a la federación de fútbol.
(DIARIOC, 24/11/2008) Suspenso. La Conmebol decidirá en diciembre si los clubes peruanos competirán en el continente.

"Se está conversando de todo, pero no hay nada resuelto todavía", dijo hoy a una radio de Montevideo el delegado del club Peñarol, Edgar Welker, quien está en Asunción, donde se sorteará mañana el calendario de partidos de la Copa Libertadores 2009, que comenzará en febrero, consignó Dpa.

Welker, más delegados de Nacional, el otro club "grande" del fútbol uruguayo, dijo que mantuvieron reuniones con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos vicepresidentes de la Conmebol.

"Es posible que si sancionan a los clubes peruanos y quedan vacantes a llenar en la Libertadores y la Copa Sudamericana de 2009, se realice un sorteo entre varios países", comentó Welker.

El dirigente uruguayo desminitió que se haya resuelto algo en concreto, porque ni la Conmebol ni la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) se pronunciaron sobre la crisis del fútbol peruano.

Ese país perdió en el corriente mes la sede del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se jugará ahora en Venezuela, entre enero y febrero próximos, y sus dirigentes están cuestionados por el gobierno nacional, que se negó a prestar colaboración.

Desde el año pasado, el gobierno peruano desconoce legitimidad a la Federación peruana de Fútbol (FPF), debido a que el presidente Manuel Burga está inhabilitado por un tribunal deportivo estatal para ocupar cargos directivos hasta 2013, al haber sido hallado culpable de supuestas irregularidades en el marco de la Ley del Deporte.(Telam)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024