Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Copa Argentina le da réditos a los equipos más humildes del ascenso

Gracias a sus triunfos en el torneo y la entrada de dinero que eso significa, los dirigentes de Sarmiento y Atlanta pueden abonarle el sueldo a sus futbolistas del plantel. Ambos se quedaron con 200 mil pesos por acceder a la siguiente fase. En la próxima habrá 400 mil
(DIARIOC, 25/11/2011) La Copa Argentina reparte 22 millones de pesos en total, una suma importantísima teniendo en cuenta la época de vacas flacas que vive el fútbol nacional en general. De esta manera, los clubes más humildes del ascenso son los más beneficiados, porque además de pagar sueldos, pueden generar ingresos suculentos, más para sus castigadas arcas.

Por caso, Sarmiento de Junín le pudo pagar a todo su plantel tras su gran triunfo ante San Martín de San Juan, de visitante. Es que esos 200 mil pesos significa el sueldo total de los futbolistas, según publicó Bae en su edición de hoy. Atlanta, en cambio, abonó la mitad de los pagos con el premio obtenido.

Ni que hablar lo que significa el triunfo para Sportivo Italiano y Chacarita, que bajaron a dos “pesos pesados” como Godoy Cruz y Unión. Para la próxima fase, los 16avos de final, se entregarán 400 mil pesos, por llegar a cuartos 500 mil, semifinales 800 mil y el ganador del certamen se llevará $1.500.000.

Por eso, si bien en la parte organizativa aún la Copa Argentina todavía deja mucho que desear (lejanía de las sedes, televisación, fallas en general en el aspecto deportivo, por ejemplo), no deja de ser una importante fuente de ingresos. Los “humildes” del ascenso, agradecidos.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024