Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Copa Argentina une al país ", dijo el director del torneo

Alex Ganly se mostró muy contento por el desarrollo de la competencia que consagró a Arsenal y remarco que "es un torneo federal que lo puede ganar cualquier equipo", el cual da un cupo para la Copa Libertadores 2014.
El máximo directivo del trofeo que se juega por segundo año consecutivo, tras su suspensión, se mostró conforme con la organización del torneo y destacó la importancia de ser un campeonato que "une al país".

"Es un torneo federal, con todo lo que eso implica, que une a todo el país y del que participan equipos de todos los campeonatos de nuestro fútbol y eso nos enorgullece", afirmó en diálogo con Télam sobre este certamen que culminó anoche en Catamarca con el título de Arsenal tras vencer en la final a San Lorenzo (3-0).

El responsable de la Copa que contó con la participación de 224 equipos de siete categorías diferentes de la Asociación del Fútbol Argentino, resaltó además el hecho de "poder llevar el fútbol a todos los puntos del país".

"La idea, desde el inicio de este torneo, era la de ir a varias provincias para llevar el fútbol a todos los puntos del país y pudimos cumplirlo", resaltó.

Por otro lado, Ganly, como organizador del torneo, descartó que sea un desprestigio para el certamen que Arsenal se haya coronado campeón y no San Lorenzo, "por su grandeza y sus hinchas".

"No cambia en nada que el campeón haya sido Arsenal y no San Lorenzo, por lo que significa por su grandeza y sus hinchas", enfatizó.

"Este es un torneo federal que lo puede ganar cualquier equipo", agregó el director de esta Copa Argentina, que en su primera edición en 2012 tuvo como campeón a Boca Juniors.

Por último, el empresario comentó que para la próxima edición, desde la organización, tienen la idea de "sumar" otras sedes, que se agregarían a las de las provincias de Chaco, San Juan y Catamarca.

"La idea es mantener las sedes que manejamos hasta ahora, pero también tenemos en mente sumar algunas otras", cerró.
Arsenal de Sarandí goleó anoche a San Lorenzo por 3-0 en la final de la Copa Argentina de fútbol jugada en el estadio
Bicentenario de Catamarca y consiguió el pasaje para la próxima edición de la Libertadores de América.

Los goles del campeón fueron convertidos por Nicolás Aguirre (36m.), Mariano Echeverría (55m.) y Emilio Zelaya (66m.), mientras que en San Lorenzo fue expulsado en el cierre de la primera parte Ignacio Piatti.

Arsenal se llevó además un premio de 1.8 millón de pesos y volverá a jugar la Supercopa argentina, en esta ocasión ante Vélez Sarsfield, el campeón de la última temporada del fútbol argentino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024