Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“La Copa me quitaba el sueño”

El delantero Radamel Falcao reconoció que su gran anhelo era conseguir el trofeo continental en el primer semestre del año. Y habló sobre su polémico festejo de gol contra los hinchas: “Fue una descarga, todos saben lo que doy en la cancha y por esta camiseta".
(DIARIOC, 29/04/2009) El delantero de River Radamel Falcao reconoció que la Copa Libertadores le quitaba el sueño y lamentó que esos deseos de obtener el certamen continental se vieran frustrados por la temprana eliminación. "La ilusión de un torneo tan importante era bastante grande y se desvaneció. La verdad es que la Libertadores me quitaba el sueño", sentenció Falcao, ya resignado al fracaso deportivo de este primer semestre para River.

"Ahora está la ilusión de acercarnos a los que lideran el campeonato y para eso hay que ganar el domingo, otra no nos queda", agregó el goleador de River.

El delantero colombiano es uno de los referentes de este River irregular, porque así lo sienten sus compañeros y lo manifiesta el hincha del equipo de Núñez cada fecha. "Es un contagio que tenemos que transmitir para salir adelante y levantar el momento. Tanto (Marcelo) Gallardo como (Oscar) Ahumada ya tienen muchos partidos en Primera y yo tomé otra responsabilidad porque quiero crecer, mostrarles un camino a los jóvenes", subrayó.

Por el respaldo de la gente, Falcao tiene la oportunidad de manifestarse libremente, tanto dentro como fuera de la cancha, por eso no siente que tenga que dar explicaciones por el efusivo festejo de su gol ante Gimnasia de Jujuy. "No hay nada que aclarar. Fue un grito de desahogo y muy personal. La Libertadores era el objetivo que queríamos cumplir y no pudimos. Fue una descarga, todos saben lo que doy en la cancha y por esta camiseta", explicó.

Los hinchas así lo entendieron y por eso no reaccionaron ante el grito efusivo y los golpes de puño al aire del colombiano mirando desafiante la tribuna, quien el domingo cuando terminó el partido ingresó al vestuario local con lágrimas en su rostro. "El triunfo contra Gimnasia nos quita un poco la bronca, porque uno se queda con una deuda y así por lo menos la vamos pagando de alguna manera", puntualizó.

Cuando Falcao habla de levantar el momento se refiere a que a su equipo todavía le queda pelear el torneo Clausura, objetivo secundario pero que River está obligado a ganar para no transitar otro semestre sin títulos. Por eso, después de poder vencer a un débil equipo jujeño, en condición de local, River tiene ahora una dura final en Rosario.

"Contra Newell’s será una prueba dura. Ellos se hacen fuertes en su casa y será una buena medida para nosotros. Tenemos que salir a ganar porque necesitamos los puntos. Hay que ir partido tras partido y esa es la continuación", remarcó.

La continuidad de Falcao en el club después de junio es una incógnita, pero el dolor por la despedida prematura del certamen continental juega un papel preponderante en su cabeza. "No sé qué va a pasar con mi futuro, las charlas están encaminadas y hay voluntad de ambas partes, pero yo trato de aislarme", comentó.

"La realidad es que todos teníamos una ilusión en el semestre, la gente y nosotros, no se cumplió y eso se siente mucho", agregó.

River cumplirá mañana el calendario de la Copa Libertadores en su último partido del Grupo 3 frente a San Martín de Porres, en el estadio Monumental, y con el foco puesto en el nuevo objetivo, Falcao no estará entre los titulares pensando en la visita a Rosario, por la duodécima fecha del torneo Clausura.(Telam)

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024