Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Escuela de handbol de Deportes cerró 2008

En instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", días atrás la Escuela de Handbol de la Secretaría de Deportes y Recreación cerró sus actividades con la disputa de un encuentro deportivo.
(DIARIOC, 16/12/2008) Del mismo, que tuvo epicentro en la cancha auxiliar, intervinieron representaciones del Colegio FASTA, Virgen Niña, Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú", y Escuela "Nuestra Señora del Valle", quienes al finalizar recibieron distinciones por su participación de la actividad.
A modo de balance, el Prof. Carlos Ávalos indicó que la escuela tiene por finalidad "promover éste deporte muy difundido en las escuelas de toda la provincia; dando así la posibilidad para que los niños y jóvenes puedan insertarse en forma directa en la escuela de handbol. Ser parte así de los objetivos planteados para la misma; por ejemplo: contar con una matrícula de alrededor de cien chicos, muchos de los cuales participaron en torneos como en la vecina provincia de Tucumán, "Copa Gaucha" de Salta, y también en encuentros con niños de escuelas del departamento Capayán".
Igualmente, añadió: "se cumple así, parte de los objetivos, dando lugar para el año próximo un calendario de competencias anuales que será estipulado en forma conjunta con la Secretaría de Deportes, también la presentación del técnico de la selección de handbol en una jornada taller, la incorporación de esta especialidad a un programa de deportes regionales y también incorporar un grupo de niños especiales, entre 10 y 13 años".
Cabe señalar que la Escuela de Handbol de la Secretaría de Deportes fue puesta en funcionamiento el pasado 4 de octubre y está a cargo de los profesores Carlos Ávalos y Marcelo Abarza.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024