Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La FIFA baja sus exigencias

Producto de la escasez de alojamiento para el Mundial 2010, el máximo ente del fútbol mundial aceptará que fanáticos, empresarios y turistas se alojen en forma “oficial” en casas, viviendas particulares y buques anclados.
(DIARIOC, 21/06/2009)En vista de la gran escasez de alojamientos para el Mundial de 2010, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha rebajado sus exigencias de calidad a los hospedajes, según asegura hoy el dominical sudafricano "Sunday Times"y reproduce la agencia dpa.

En el futuro se aceptarán también casas y viviendas particulares, escribe el diario.

Pese a que en Sudáfrica hay alrededor de 100.000 buenos alojamientos, el socio de la FIFA en este rublo, Match, sólo se ha asegurado hasta ahora 37.000 de las 55.000 camas de hotel necesarias.

Muchos propietarios de pensiones se muestran un tanto reservados a la hora de ceder sus habitaciones a la FIFA.

Por ello, Match concluyó ya contratos para unas 6.000 camas en los países vecinos Botswana, Mozambique, Namibia y en la isla-estado Mauricio.

Además, en esta ocasión se agregarán bungalows en parques naturales, así como alojamientos para estudiantes e incluso en buques de cruceros de placer anclados ante la costa.

El portavoz del comité organizador, Jermain Craig, dijo hoy en Johannesburgo: "Trabajamos en estrecho contacto con la FIFA y su socio Match. Dispondremos de toda clase de alojamientos, tanto en hoteles como fuera de los hoteles".

Una empresa inmobiliaria privada sudafricana colabora con Match para alquilar viviendas o casas particulares. Una propietaria en Camps Bay, cerca de Ciudad del Cabo, dijo al periódico que había alquilado su espaciosa casa a un aficionado irlandés por 13.000 rands (unos 1.600 dólares) diarios.

"La FIFA sabe perfectamente que el tema alojamiento es decisivo para el Mundial. La planificación sigue avanzando sin cesar", dijo el jefe de prensa de la FIFA, Nicolas Maingot.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024