Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

La FIFA exculpó al Real Madrid por el "caso Cristiano Ronaldo"

La FIFA anunció este lunes que no adoptará ninguna medida sancionadora sobre el Real Madrid al entender que el club blanco no realizó ninguna acción ilegal de acercamiento al portugués Cristiano Ronaldo, tal y como denunció el Manchester United, su actual club.
(DIARIOC, 16/06/2008) La Federación Internacional de Fútbol recibió la semana pasada una protesta oficial del conjunto inglés, que argumentó que el Real Madrid había establecido contactos con el entorno del futbolista para acometer su eventual contratación.

La entidad inglesa se basaba en la actual normativa internacional, que prohíbe cualquier negociación con un jugador con contrato en vigor hasta seis meses antes de la finalización del compromiso. La FIFA examinó la documentación enviada por el Manchester United y dictaminó que la entidad madrileña no ha quebrantado reglamento alguno.

"Valorando la documentación recibida, no parece haberse producido incumplimiento de contrato alguno. Por lo tanto, y de conformidad con la práctica habitual, no hay motivo para iniciar un procedimiento formal en relación a este asunto", se leyó en un comunicado emitido por la FIFA.

No obstante, el máximo organismo del fútbol mundial advirtió al Real Madrid sobre las posibles consecuencias jurídicas que podría acarrear el compromiso con un jugador con contrato sin justificación clara.

El Manchester United está muy molesto con el equipo blanco, y especialmente con su presidente, Ramón Calderón, después de que éste manifestara que "es un orgullo y un honor para la entidad el hecho de que Cristiano Ronaldo quiera jugar en el Real Madrid".

El jugador no ha ocultado su deseo de jugar en el conjunto español la próxima temporada y el conflicto es uno de los grandes temas de debate en esta época del año, en la que los clubes europeos planifican sus futuros equipos.

Además, la prensa española publica cada día noticias relativas a detalles sobre el eventual acuerdo al que ya habrían llegado el Real Madrid y el jugador. Pero ahora quedaría lo más difícil: negociar con un Manchester enfurecido con el club blanco.

Ambas entidades parecen cada vez más alejadas de la concordia. Así, FIFA publicó hoy: "La Federación Española de Fútbol ha sido informada de la denuncia presentada por el club inglés y le ha solicitado que recuerde al Real Madrid las posibles consecuencias jurídicas que supondría un incumplimiento de contrato sin justa causa".

El conflicto quedará aparcado seguramente hasta el final de la participación de Ronaldo con Portugal en la Eurocopa. Después, se esperan noticias sobre el asunto. (Telam)

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024