Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La FIFA le advirtió a la organización que faltan retoques

El secretario general de FIFA, el francés Jérome Valcke, advirtió a los organizadores del Mundial Brasil 2014 que aún quedan "muchos retoques" en la preparación de los estadios, con vistas al inicio pautado para el 12 de junio.
"Ninguna de las 12 ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer", apuntó Valcke en la columna mensual que publica en la página web oficial del organismo que maneja el fútbol mundial, según consignó DPA.

El dirigente remarcó que las canchas deben estar en "perfectas condiciones" cuando FIFA se haga cargo de los estadios, tres semanas antes del primer partido en los diferentes escenarios destinados para la realización del campeonato mundial de fútbol.

"Se trata de algo vital, porque queremos ver las mejores actuaciones por parte de los jugadores; y para ello se requieren unas condiciones óptimas del campo en los 64 partidos. Y en ningún momento la seguridad se está viendo ni se verá puesta en peligro. Desde luego, esa es nuestra máxima prioridad", expresó Valcke.

Respecto al estadio Arena da Baixada, en Curitiba, el único que está en duda como sede a raíz de los atrasos en las obras, Valcke sostuvo que FIFA está supervisando "muy de cerca" la situación y que la decisión sobre su permanencia o exclusión será anunciada el 18 de febrero, en Florianópolis.

El Mundial Brasil 2014 comenzará el 12 de junio, en la ciudad de San Pablo, y será la segunda vez que el país que obtuvo cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) organice el certamen, tras la realización en 1950, donde fue subcampeón de Uruguay, en el recordado "Maracanazo", con la derrota 2-1.

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024