Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

La FIFA no le permite a Maradona ir al sorteo y la AFA acató la decisión

La FIFA envió los alcances de la sanción que recibió Diego Maradona, en los cuales se explica que no podrá estar presente en el sorteo del mundial de Sudáfrica y desde la AFA se informó que se "acatará" esta decisión.
(DIARIOC, 26/11/2009)De todos modos, el entrenador del seleccionado argentino igual podría tomar la decisión de viajar a Sudáfrica para presenciar el sorteo del mundial.

Maradona fue sancionado hace diez días por la FIFA con dos meses de suspensión de toda actividad futbolística y una multa económica.

La sanción fue por sus dichos luego de la victoria ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, que le permitió al seleccionado argentino clasificarse al mundial de Sudáfrica.

Durante toda la tarde el presidente de la AFA, Julio Grondona, y los asesores legales, junto a otros dirigentes, estuvieron reunidos analizando el fallo de la FIFA, que llegó a las oficinas de la sede de la calle Viomonte poco antes del mediodía.

Una vez que llegó la explicación de la FIFA sobre el fallo, la dirigencia de AFA le hizo llegar enseguida a Maradona el contenido respectivo.

Fuentes de la entidad madre del fútbol argentino le confirmaron a Télam que "la AFA acatará la decisión de la FIFA", por lo tanto, no se apelará la sanción.

Los dos meses que recibió de suspensión Maradona no le permiten presenciar el sorteo ni estar en el banco de suplentes en el partido que el seleccionado argentino jugará ante Cataluña, el próximo 22 de diciembre, en Barcelona.

"La AFA no decidió aún que comitiva estará presente el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo", informaron desde AFA, aclarando que Grondona estará allí por ser vicepresidente de FIFA.

Más allá de la sanción, Maradona podría tomar la decisión de viajar a Ciudad del Cabo para seguir de cerca el sorteo y habrá que ver si estando allá no lo dejan entrar.

Reglamentariamente el entrenador del seleccionado argentino no podrá presenciar el sorteo, pero no hay nada que le impida estar en Ciudad del Cabo, si Maradona y su gente así lo desean.

El técnico del seleccionado argentino tenía pensando brindar unas clínicas de fútbol en Sudáfrica, que sólo podría realizar si están fuera del alcance de la FIFA.

Grondona, junto a sus allegados, definirán mañana los pasos a seguir y qué recomendaciones le harán sobre este tema a Maradona, quien también fue advertido por FIFA sobre un posible nuevo exabrupto.

Sobre el partido ante el seleccionado de Cataluña, Maradona será el que decida quien estará al frente del equipo ese día dentro de la cancha.

Todo indica que él que firmará la planilla como entrenador será Héctor Enrique, uno de sus ayudantes de campo, quien junto a Alejandro Mancuso darán las indicaciones dentro del estadio del Barcelona.(TELAM)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024