Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"La FIFA no quiere el Nobel de la paz, pero sí ayudar"

Martín Goldbart y Franco Córdoba

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, negó que la entidad quiera el Premio Nobel de la Paz "como muchos piensan", pero aseguró que el fútbol "ayuda a unir a la gente".
"Sabemos que el fútbol ayuda, que puede acercar a los palestinos con los israelíes, sabemos que se trata de educación porque sin educación nada es posible", completó el dirigente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

En el marco de la Convención Global Soccerex 2012, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Valcke brindó una entrevista con un periodista brasileño contratado por el evento y luego respondió preguntas a modo de mini conferencia de prensa.

Allí, dijo que "a la FIFA le va muy bien", a lo que el público respondió con sonrisas. De inmediato, el mismo Valcke advirtió el por qué de las mismas y se encargó de aclarar que el dinero que recauda la FIFA vuelve para el desarrollo del deporte "en grandísimos porcentajes".

"Ya no se puede organizar nada sin pensar en lo que dejás detrás. La mayor parte de la inversión es en función del legado, de la infraestructura que le queda a la sede del evento".

Respecto a cómo están las obras para el Mundial 2014, Valcke dijo que la FIFA trabaja de manera permanente con el gobierno de Brasil y que se llegará a tiempo, aunque destacó que la mayoría de las inversiones que se realizan tienen que ver con infraestructura porque "el legado es lo más importante".

"Son torneos para los fans y para ellos debemos trabajar, para los que asistirán a los estadios como para los que lo mirarán por televisión", dijo el funcionario del ente que regulador del fútbol.

Por último, anticipó que en diciembre la FIFA decidirá si durante el Mundial se utilizará la teconología en función de las pruebas que están haciendo con dos métodos. Aclaró que el uso de la misma será únicamente para la línea de gol.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024