Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La FIFA sancionó a Maradona

El entrenador no podrá ejercer ninguna actividad vinculada al fútbol hasta el 15 de enero, por los insultos a la prensa. Deberá pagar U$S 24.000.
(DIARIOC, 15/11/2009) ZURICH, Suiza.- El tribunal de disciplina de la FIFA anunció hoy que suspenderá por dos meses del entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, tras sus polémicos insultos a la prensa luego del partido ante Uruguay, en el que la "albiceleste" consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuentes de la entidad señalaron que "Pelusa" pidió disculpas a las autoridades y a  "la gran familia del fútbol mundial". La declaración duró tres horas y, durante 40 minutos, el astro argentino hizo su descargo ante la Comisión Disciplinaria, que preside Marcel Mathier. La sede de la FIFA fue abierta exclusivamente para la audiencia.

Palabras duras
Maradona había arremetido contra sectores del periodismo crítico al término del partido que la Argentina le ganó a Uruguay, en Montevideo por 1 a 0, el 14 de octubre pasado. "Que la chupen; que la sigan chupando; que la sigan mamando", había disparado, una y otra vez, en los festejos que se desarrollaron en la cancha y luego en la conferencia de prensa oficial.

En el fallo, el DT fue advertido que de tener actitudes similares, recibirá una sanción más duras. Luego de la entrevista, se abstuvo de hablar con la prensa sobre lo que dijo durante la audiencia. A la sede de la entidad, llegó acompañado por su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, Julio Grondona (hijo), el abogado Hugo Pazos y el auxiliar de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Pellegrino.

"La Comisión Disciplinaria decidió imponer una sanción de dos meses de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos (16.600 euros o U$S 24.700) al entrenador, en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes", señaló el documento de la resolución.

La FIFA, que decidió la sanción en base al artículo 57 del Código Disciplinario, remarcó que tuvo en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico, quien tomó conocimiento ni bien el cuerpo resolvió el fallo. De este modo, Maradona no podrá tener actividad relacionada con el fútbol hasta el 15 de enero de 2010, con lo cual no podrá dirigir, si es que se confirma, el amistoso ante Cataluña, que se llevaría a cabo el 22 de diciembre. (DyN-Reuters)


La Gaceta
Maradona deberá justificar las polémicas declaraciones que dirigió a la prensa, luego del choque ante Uruguay.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024