Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Fiscalía española pide imputar al Barça por el ´caso Neymar´

El organismo exigió al juez Pablo Ruiz que investigue al club como persona jurídica ante un posible fraude fiscal de US$12,5 millones en el fichaje del brasileño
(DIARIOC, 19/02/2014) El fiscal José Perals le pidió al juez Pablo Ruiz que impute al Barcelona como persona jurídica por un presunto delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional sostiene que la parte de lo abonado por el fichaje que no consta en la declaración de Hecienda es de 37,9 millones de euros, base sobre la que se ha estimado el presunto fraude de 9,1 millones de euros.

También el pedido cae contra el ex presidente de club Sandro Rosell, por presunta apropiación indebida en ese mismo fichaje.

El escrito afirma que uno de los indicios de delito fiscal "es la existencia de contratos simulados, así como la realización de operaciones de ´ingeniería financiera´ mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública".

La Fiscalía cifra el fraude tributario en 9.100.800 euros (12,5 millones de dólares), cantidad que obtiene en base a que las cuantías de las operaciones derivadas de las operaciones del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013.

Al tratarse de un presunto delito dirigido hacia persona jurídica y no física, no puede llevar penas de cárcel, con lo que se trataría en el peor de los casos de una fuerte multa para el club, si resultasen condenados.

El club blagruana deberá designar un representante legal que defienda sus derechos. Según informa Marca, en el escrito se solicitan diligencias para que la Agencia Tributaria aporte toda la documentación del club catalán. Todavía no se ha llamado a nadie a declarar en esta primera fase del caso.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024