Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

La Generación Dorada se adueñó del clásico y está en semifinales

Argentina le ganó a Brasil 82 a 77 y pasó a la semifinal en Londres 2012. La selección jugará el próximo partido frente al ganador del encuentro que disputaran Estados Unidos y Australia
(DIARIOC, 08/08/2012) Los seleccionados de básquetbol de Argentina y Brasil juegan una nueva edición del clásico sudamericano en busca de un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.

En caso de acceder a las semifinales, Argentina luchará por llegar a la final, con lo que se aseguraría una medalla de plata, o bien buscará la presea de bronce en el partido por el tercer y el cuarto puesto.

Argentina y Brasil se acostumbraron a jugar choques decisivos en los últimos dos años: se enfrentaron en tres ocasiones, con dos triunfos albicelestes y uno verdeamarelho.

En el Mundial de Turquía 2010, Argentina ganó por 93 a 89 por los octavos de final; el equipo albiceleste volvió a imponerse un año más tarde, en la final del Preolímpico de Mar del Plata, por 80 a 75; y en el medio de ambos choques Brasil ganó por 73 a 71 por la ronda preliminar del certamen clasificatorio marplatense.

"Los dos equipos tenemos los mismos objetivos, que es tratar de conseguir una medalla. Los caminos de los dos se cruzan nuevamente", afirmó el cordobés Rubén Magnano, entrenador de Brasil, que alcanzó la gloria en su carrera al dirigir a la denominada "Generación Dorada" albiceleste, que logró la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004.

infobae.com

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024