Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó equipamiento y subsidios

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, encabezó este viernes 4 la entrega de un amplio equipamiento para el Deporte Adaptado y de aportes económicos del Programa “Nuestro Club” para instituciones de toda la provincia que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación.
(DIARIOC, 04/12/2015)    La ceremonia se efectivizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ex Hotel Sussex, y participaron el secretario de Deportes Maximiliano Brumec; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el intendente dela Capital, Raúl Jalil; y el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, entre otros.
En la ocasión, la Gobernadora Corpacci se refirió a la semana de la discapacidad y destacó que “tenemos que aprender de los chicos especiales, son un ejemplo de cómo seguir a pesar de la adversidad”
Además, resaltó que “el deporte es inclusivo” y que durante su gestión “hemos trabajado con todas las instituciones de la provincia, de una u otra manera, colaborando con sus actividades deportivas e institucionales”.
En tanto que el secretario Brumec expresó: “Creemos en el deporte como una forma de vida y que tiene que ver con la integración. Hoy el deporte está en boca de todos, ha cambiado mucho y a todos los hemos acompañado. Ahora el siguiente objetivo será el desarrollo de las disciplinas”.
También, detalló que el subsidio a los clubes “es una ayuda para capitalizar a las instituciones, posibilitarles crecer y desarrollarse” y que para el deporte adaptado “hoy llegamos con un aporte nacional (del Servicio Nacional de Rehabilitación) con el cual se adquirieron diez sillas de ruedas deportivas y otras ocho adquirimos para enviar al interior con la intención de continuar con la tarea de inclusión a través del deporte”.
La entrega comenzó con el Deporte Adaptado y la cesión de los diferentes elementos tales como pelotas de fútbol, básquetbol y handball, colchonetas, mesa de tenis de mesa, juegos de tejo, sogas, mancuernas, conos y manoplas, entre otros. Aquí, participó de la misma la directora de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez; y el responsable del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, entre otros.

En “Nuestro Club”
Luego, las autoridades presentes efectivizaron la entrega de subsidios correspondientes al programa “Nuestro Club” con $ 30.000 a 46 entidades.
Las beneficiadas fueron: Deportivo Chacarita, Deportivo Juventud, Vélez Sarsfield, Defensores del Norte, Américo Tesorieri, Deportivo Belgrano, Parque Daza, Deportivo Salta Central, Deportivo 9 de Julio, Deportivo Coronel Daza, Sportivo Villa Dolores, Deportivo Obreros de San Isidro, Atlético San Martín, Sportivo Social Rojas, Deportivo Santa Cruz, Sportivo Los Sureños, Nino Club (El Hueco, F. M. Esquiú), Atlético La Tercena (FME), Social y Deportivo Pomancillo (FME), Social y Deportivo River Unido (El Pajonal, Pomán), Sportivo Saujil (Pomán), Independiente de Rosario de Colana (Pomán), Social y Deportivo Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Deportivo General Navarro de Siján (Pomán), Deportivo Boca Juniors de Colana (Pomán), Deportivo Monte Redondo (Santa Rosa), Defensores de Quimilpa (Los Altos, Santa Rosa), Juventud Unida de Santa Rosa (Bañado de Ovanta, Santa Rosa), Social y Deportivo Andino (Fuerte Quemado, Santa María), y Deportivo y Cultural Victoria (La Puerta, Ambato).
Otras resultaron: Liga de Fútbol Departamental Santa Rosa, Asociación Tiro y Gimnasia de Chumbicha (Capayán), Sportivo Ferrocarriles del Estado (Chumbicha, Capayán), Deportivo Balcosna de Afuera (Paclín), Deportivo Tinogasta Central (Tinogasta), Asociación Catamarqueña de Patín, Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate, Asociación de Jugadores de Bowling de Catamarca, Club de Paracaidistas Catamarca, Catamarca Rugby Club, Deportivo MORO, Social y Deportivo Vial Once, Deportivo y Social Parque América, Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, Hindú BBC, y Ateneo Mariano Moreno.
Como cierre, Deportes cedió bicicletas de mountain bike al CIIC, que receptó su administradora Silvia Sarapura.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024