Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Liga Mundial de voley, otra vez en Catamarca

Por quinta vez, la Liga Mundial de Voley se presentará en Catamarca. La nueva cita será el 18 y 19 de este mes, con el enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y de Portugal, en acciones que serán válidas por el grupo C y corresponden al cuarto weekend de la Ronda Intercontinental.
(DIARIOC, 08/06/2011) Con transmisión en directo de la cadena internacional de ESPN, los compromisos entre argentinos y portugueses se concretarán en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” el sábado 18, desde las 21, y el domingo 19, a partir de las 16.
Con un historial favorable de nueve triunfos en once cotejos disputados, los dirigidos por Javier Weber aventajan a los lusitanos, a la vez que lideran la zona C donde previamente deberá cruzarse ante Finlandia en la ciudad de Lahti, este viernes 10 y sábado 11.
Según se adelantó, el representativo de Portugal pisará suelo catamarqueño el lunes 13, en traslado aéreo, mientras tanto el plantel nacional llegará el jueves 16.

Cuatro veces
El historial de la Liga Mundial en Catamarca tiene cuatro antecedentes previos.
El primero se produjo en el año 2000, con la visita de Canadá.
La segunda visita fue en 2006, con la presencia del seleccionado de Finlandia, con un éxito visitante por 3-0 y otro del equipo argentino por 3-2.
La tercera experiencia llegó en el año 2007 y tuvo como protagonista a los seleccionados de Argentina y Polonia, con sendos éxitos del conjunto europeo por 3-1 y 3-1.
Para 2010, la cuarta presencia de la Liga Mundial se desarrolló con Alemania enfrentando a Argentina, con triunfos de los alemanes por dos 3-0.
Como hecho saliente, cada Liga Mundial generó un importante movimiento de público que llenó el Estadio Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” en eventos donde todo lo recaudado fue destinado a ONG’s o comedores.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024