Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad de la Capital auspicia el 41º Torneo Argentino de Karate

La municipalidad, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, entre el 13 y 14 de septiembre se realizará el “41º Torneo Argentino de Karate”, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 10/09/2008) Se trata del más antiguo e importante de todos los eventos de Karate Do del país, organizado por la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK), fiscalizado por la Federación Argentina de la disciplina (FAK).

El evento cuenta además con el auspicio de las secretarías de Deportes, de Turismo y de Cultura de la provincia, Sanatorio Pasteur, la Empresa San José Obrero, Minera La Lumbrera, Coca Cola y Bernardi SRL.

Este certamen, que por primera vez se concretará en nuestra provincia, además de la fiscalización cuenta con el apoyo y respaldo de la Federación Argentina Karate (FAK), ente rector Oficial en toda la república. El otorgamiento a la ACK de la principal fecha del Circuito Nacional FAK, es el fruto de la muy buena organización de distintos eventos nacionales que se llevaron a cabo en Catamarca, como el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y el Torneo Autonomía ambos en el 2006, el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo 2007, en Icaño, y el “13 º Torneo Nacional de Estilos”, realizado en esta ciudad en el año 2007.

Hasta el momento hay confirmados aproximadamente quinientos competidores de las federaciones de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Capital Federal, Mendoza, San Juan, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Córdoba entre otras.

Según se informó, también se contará con la presencia de la comisión directiva a pleno de la Federación Argentina de Karate, con el presidente, José García Mañón; el secretario, Héctor Arena y el resto de la conducción; además de los integrantes del Consejo de Árbitros y Jueces Nacionales.

La directora de Deportes de la comuna capitalina, Verónica Peirano, informó que siguen abiertas las inscripciones para todos los interesados en esta disciplina en el Polideportivo Sur, en los horarios de 19 a 20.30 horas los días martes y jueves.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024