Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Plata es pura fiesta por el triunfo de Gimnasia ante el débil Boca de Pompei

La victoria por 1-0, gracias a la gran definición del colombiano Marco Pérez, le permite a los platenses salir provisoriamente de la zona de Promoción
(DIARIOC, 18/04/2010) Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol del colombiano Marco Pérez, le ganó esta tarde a Boca por uno a cero en un partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura de Primera División, que se jugó en el estadio del bosque de la ciudad de La Plata con el arbitraje de Federico Beligoy.

Los dirigidos por Cocca sueñan a partir de este resultado con salvar la categoría y seguir jugando la próxima temporada en Primera, en tanto que en Boca todo parece haber vuelto a la "normalidad”, exponiendo una defensa frágil, sobre todo en el segundo tiempo y un medio juego sin peso, donde se extrañó en demasía al estratega del equipo, Juan Román Riquelme.

Desde el arranque Gimnasia demostró que sabía para qué y porqué estaba en la cancha. Dejó en claro que no estaba dispuesto a regalar nada y tomando precauciones, se le paró a Boca dispuesto a pelearle la zona de gestación y, si la situación lo permitía, buscar el área de García.

Encina, Aued y Romero, se encargaron de "cortar” el circuito de conexión de los de Pompei. Erbes naufragaba en el medio sin claridad, Insúa no lograba hacer pie arrastrando un tirón en la ingle y de esta manera la pelota no llegaba clara arriba, donde Gaitán y Palermo exhibían la orfandad de un ataque insulso.

Por contrapartida Gimnasia llegaba con el simple argumento de abrir la cancha y buscar, a partir de la velocidad de Pérez o Romero, el corazón del área donde los desaciertos defensivos visitantes se hacían cada vez más evidentes.

Y si el final del primer tiempo los llevó a los vestuarios sin abrir el marcador, fue solamente porque los delanteros locales no tuvieron precisión a la hora de definir.

Con el comienzo de la segunda etapa, todo lo que se había insinuado en la primera, se fue acentuando. Gimnasia se hizo más fino a la hora de armar la ofensiva y Boca se fue desdibujando cada vez más en el fondo. Todo muy parecido a lo que pasaba antes del encuentro con Arsenal.

A los 13 llegó el golazo de Pérez, pero no fue la única alternativa de conversión que tuvieron los locales. Es más, si Stracqualursi, el mismo Romero o Rinaudo, hubieran estado un poco más ajustados, la diferencia en el marcador hubiera sido más abultada.

Probó Pompei con el ingreso de Marino primero y Mouche después, pero si bien Medel no había sido gravitante en el medio, su ausencia le quitó a Boca recuperación y entonces se hizo más difícil que el balón llegase arriba claro como para generar peligro cierto.

Aún así un cabezazo de Marino en el palo, un penal no cobrado a Gaitán y un par de revolcones de Sessa, dejaron la sensación de que Boca pudo merecer la igualdad, pero sólo fue sensación, porque Gimnasia mantuvo en todo momento la supremacía y la tranquilidad necesaria como para sostener la victoria.

Gimnasia Sueña de la mano de este triunfo y del empate de Central, sueña y sustenta su sueño con una estructura sin derroches, pero lo suficientemente sólida como para alimentar la esperanza.

Boca retomó el camino de la intrascendencia, de los desaciertos defensivos y la orfandad ofensiva, como si hubiesen gastado todo lo que tenían ante Arsenal o dilapidado sus energías en un conflicto estéril de entre semana.

Síntesis
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Roberto Pompei.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Pérez (GELP). Cambios en el segundo tiempo: 14m. Guillermo Marino por Insúa (BJ), 20m. Lucas Castro por Ormeño (GELP), 22m. Pablo Mouche por (BJ), 26m. José Vizcarra por Pérez (GELP), 33m. Esteban González por Romero (GELP), 35m. Lucas Viatri por Chavez (BJ). Arbitro: Federico Beligoy. Cancha: Gimnasia (LP).


Fuente: Infobae

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024