Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Rioja recibirá al Dakar el 3 y 4 de enero de 2010

La provincia de La Rioja recibirá a los pilotos del Rally Dakar del Bicentenario Argentina-Chile los días 3 y 4 de enero en el vivac que se acondicionará en el Autodromo ciudad de La Rioja, según lo confirmó el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, quien participó el jueves en la Capital Federal de la presentación oficial de la competencia, en representación del gobierno riojano.
(DIARIOC, 03/12/2009) Del Pino informó además que tal como ocurrió en la edición 2009 de la prueba internacional, distintos organismos provinciales, como Turismo, Deportes, Juventud, Policía, Defensa Civil, Aeronáutica, Salud, Municipalidad de Capital y comunas del interior, están abocados a la recepción de los pilotos y logística. A ellos se sumarán Gendarmería y Migraciones

El funcionario riojano informó además que el ingreso de los vehículos –en enlace-se registrará el 3 de enero desde Córdoba por la Ruta Nacional 38, para ingresar por la Avenida de Circunvalación, luego Ramírez de Velasco y llegada al Autodromo Ciudad de La Rioja el mismo día alrededor de las 14 horas.

Logística y competencia pernoctarán la noche del domingo 3 de enero, para reiniciar el enlace a partir de las 6 de mañana del lunes 4, dirigiéndose por Ramírez de Velasco hasta Circunvalación (Las Padercitas), para tomar por Ruta Nacional 75 hacia Sanagasta y recorrer hasta Aimogasta, luego San Blas de Los Sauces y con destino a Fiambalá en Catamarca.

La presentación oficial en Buenos Aires

La presentación del Rally se realizó en la Yacht Club Puerto Madero y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto; el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian; el director de relaciones exteriores de ASO (Amaury Sport Organization), Gregory Murac, autoridades provinciales, municipales y miembros de las cámaras de turismo.

Asistieron además los pilotos argentinos Orly Terranova, del equipo Mitsubishi Race Lancer; Andrés Memi, del Mitsubishi Alfcar; Rafael Sanchez, quien debutará con una Hyundai y Patxi Otaño, quienes correrán en autos; Eduardo Alan, del Pampa Racing y Gabriel Botazzini quienes participarán en motos; y Marcos y Alejandro Patronelli, que lo harán con sendos cuatriciclos Yamaha. Cabe destacar que se exhibió el prototipo de Volkswagen Race Touareg.

A ellos se sumaron el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el coordinador de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Fernando Provasi; el responsable de ASO en Argentina, David Eli; el responsable de Seguridad de esa empresa en Argentina, Carlos Borrione; y representantes de la embajada de Francia

En la presentación, el director del Dakar, Etienne Lavigne le entregó a Meyer un "trofeo" en reconocimiento a la exitosa realización de la edición 2009. "Esta edición 2010 será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular. Estas tierras hermosas prometen nuevas y emocionantes aventuras, y esperamos que sean nuevamente animadas por nuestros amigos de Argentina", sentenció.

El recorrido

La caravana del Dakar, que comenzará el 1 de enero, estará integrada por 373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2500 personas.

La 32ª edición se correrá en dos países -siete etapas en la Argentina y siete en Chile- y se extenderá hasta el 17 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de cerca de 9.000 kilómetros –con alrededor de 4.700 kilómetros de velocidad (Especial)- que atravesará las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca.

Como se recordará en el caso de La Rioja, las autoridades de la prueba como Gregory Murak, director de Relaciones Exteriores del Rally Dakar, e integrante de la (ASO), Amaury Sport Organisation, anticiparon días atrás que el paso por nuestra provincia será en calidad de enlace, desde Córdoba hasta Fiambalá

Luego cruzará a Chile, recorrerá las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago de Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso y regresarán por San Juan, Mendoza y La Pampa.

En la presentación que se cumplió el jueves en el Capital Federal se puso de manifiesto además que la edición 2009 tuvo un impacto económico de US$ 76 millones para ambos países.

El monto de las mediciones sobre impacto en medios arrojó una cifra más alta: US$ 390 millones. La competencia fue seguida –al costado de las rutas- por 3,6 millones de personas, la mayor parte en Argentina.

Competidores

Para esta edición habrá 46 pilotos argentinos (17 autos, 16 motos y 13 cuatriciclos) y las principales figuras de la disciplina:

En motos estarán Marc Coma, ganador en la edición 2009; y Casteu y Cyril Despress, entre otros. En autos, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Mark Miller, Nasser Al-Attiyah y Mauricio Neves tratarán de mantener la victoria obtenida en el 2009 con 5 Volkswagen Race Touareg. Mientras que Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Nani Roma tratarán de romper con la hegemonía de los Volkswagen. En Camiones también estará el último ganador, el ruso Kabirov, a bordo del Kamaz.

Como antesala al evento, el 22 de diciembre arribará a la terminal Delta Dock del puerto de Lima, en Zarate el barco con los vehículos de carrera, los de asistencia, organización y prensa que participarán de la caravana

Al respecto, vale destacar que está previsto el arribo de más de 180 canales de televisión y más de 300 periodistas de todo el mundo, quienes podrán reflejar no sólo la competencia sino también los magníficos paisajes de Argentina.



Desde la Secretaría de Turismo de la Nación se destacó que la competencia, que se desarrollará del 1 al 17 de enero, posibilitará una extraordinaria difusión de diversos destinos de nuestro país en todo el planeta.

Acreditaciones para ingresar al vivac del Dakar

La Subsecretaría de Prensa y Difusión receptará acreditaciones de los periodistas y medios de prensa (exclusiva para la prensa gráfica, las radios y los sitios internet) para acceder al vivac que se acondicionará en esta ciudad capital, con motivo de la edición del Rally Dakar 2010.

Las solicitudes deberán efectuarse en las oficinas de la Dirección General de Prensa, ubicadas en el 1er Piso de la Casa de Gobierno hasta el 15 de mes.

El instructivo proporcionado por la organización de la prueba contempla la metodología que a continuación se detalla, en donde la acreditación diaria brinda acceso a:

· Los bivouacs (no incluye comidas)

· Área de competidores del bivouac (vivac)

· Lugar de entrega de las acreditaciones: al arribar al bivouac.

· Transportes entre los bivouacs: NO serán provistos por la organización.

· La acreditación diaria solo brinda acceso a las rutas de asistencia.

· (Circular por la ruta de carrera está completamente prohibido.)

· Los costos de comunicación: a cargo de cada usuario.

· NO se podrán solicitar acreditaciones diarias para más de 7 etapas.

· Todas las inquietudes con respecto a las acreditaciones para la televisión deberán ser enviadas a :

· Florent Delevaque – [email protected]

· Victor Vargiolu – [email protected]

Fuente: El Liberal
El coordinador del Dakar de la Secretarí­a de Turismo de la Nación, Leonardo Boto_ el director del Dakar, Etienne Lavigne, y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el lanzamiento

(Se ha leido 622 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024