Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja será sede de dos etapas del Dakar Argentina-Chile 2011

Luego de reunirse con el gobernador Beder Herrera, el director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac anunció que La Rioja será sede de 2 etapas de carrera en la edición 2011, durante el 13 y 14 de enero. Por tercera vez consecutiva este evento de nivel internacional toma como locación a la Argentina y Chile, lo que permite pensar que el Rally Dakar se afianza en Sudamérica.
(DIARIOC, 04/06/2010) El mandatario recibió en la residencia oficial a los miembros del comité organizador del Rally Dakar, pertenecientes a la A.S.O (Amaury Sport Organisation), a fin de avanzar en lo que será la organización de este evento, que luego de dos años, La Rioja volverá a formar parte de la competencia, esta vez con dos tramos de carrera.

Posteriormente, Gregory Murac, junto al secretario Ejecutivo del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística), Leonardo Boto, el secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro Del Pino y el subsecretario de Prensa y Difusión, Luís Solorza, brindaron una conferencia de prensa donde además, se proyectaron videos de los momentos sobresalientes del pasado Dakar 2010.

Murac expresó que La Rioja fue elegida para formar parte de la competencia en esta tercera edición Argentina-Chile, argumentado que “siempre fuimos muy bien recibidos, de manera que consideramos acertado otorgarles un tramo de la competencia, dada su excelente geografía”.

Respecto de la ruta elegida, reiteró que “el trazado es secreto”, incluso a los pilotos se les entrega la hoja de ruta la noche anterior a cada etapa.

Por su parte, Leonardo Boto explicó que cada edición reúne más de 220 millones de teleespectadores en todo el mundo, 1.290 horas de transmisión de 190 países que siguen el Dakar, a lo largo de 15 días, que es lo que dura la competencia.

Precisó que, de acuerdo a un estudio de impacto económico llevado adelante en el pasado Dakar 2010, reveló que se generaron 175 millones de dólares en todo el país, como así también 96.000 pernoctaciones registradas en la plaza hotelera, lo que arroja un saldo más favorable y nos pone en los ojos del mundo.

El secretario de Turismo, Álvaro Del Pino manifestó su conformidad por la posibilidad de que La Rioja reciba por tercera vez a esta competencia de nivel internacional y comentó que habrá trayectos muy importantes entre Catamarca y San Juan.

En ese sentido, destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación como así también de la Amaury Sport Organisation y precisó que durante el 13 y 14 de enero próximos, La Rioja será el centro de la competencia.

Del Pino explicó que esta fue la primera reunión del comité organizativo local, de manera que hasta llegada la fecha del inicio de la competencia, se programarán más encuentros a fin de delinear los aspectos fundamentales como la seguridad entre otros temas.

Fuente-. El Independiente

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024