Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Rioja vivió una fiesta en la 4º fecha del Nacional de Motocross

Frente a un gran marco de público que se dio cita en la pista internacional del Autódromo Ciudad de La Rioja este domingo, el riojano José Luis Giraldo, se ubicó en lo mas alto del podio de la categoría MX2 A, en la 4º fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Desde la organización, se destacó que paulatinamente la provincia está formando parte de un circuito de eventos que la distinguen turísticamente frente a todo el país.
(DIARIOC, 05/06/2011) Con el auspicio del gobierno provincial y la colaboración de diferentes áreas, La Rioja vivó una verdadera fiesta del motocross, con la victoria del riojano José Luis Giraldo, quien pudo demostrar a su público la excelente preparación con la que llegó a la 4º fecha. Cabe resaltar que la carrera estuvo fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Las áreas que participaron de la organización del evento, fueron: Vialidad Provincial, Secretaría de Turismo, Secretaría de Deportes, Defensa Civil, Coordinación Joven, EUCOP, Aguas Riojanas, Servicio de Emergencia 107 y Secretaría de Prevención de Adicciones, entre otras.

En primer término, el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino destacó la amplia concurrencia de público que asistió a la carrera y recordó que gracias a la voluntad organizativa del gobierno provincial “La Rioja puede ser escenario de espectáculos tan importantes y populares”.

Asimismo, el funcionario elogió el trabajo de la organización remarcando que el circuito estuvo a un nivel óptimo, lo que se reflejó en el andar de los pilotos quienes no sufrieron accidentes y maravillaron a los presentes con sus piruetas.

Destacó además, que la provincia tomó un ritmo importante en la organización de eventos de estas características, favoreciendo significativamente a la llegada de turistas y en consecuencia la activación de un sector económico muy importante desde lo comercial.

“Estamos posicionando a La Rioja en un lugar clave para la promoción turística y debemos mantener este tipo de acciones en el tiempo, demostrando que estamos preparados para recibir al turismo”, dijo Álvaro Del Pino.

Luego, el presidente de la Asociación Riojana de MotoCross, Sebastián Troncoso, quien se emocionó hasta las lágrimas por la victoria obtenida por José Luis Giraldo en la categoría máxima, dijo que “detrás de las lágrimas se refleja el trabajo de mucha gente y el apoyo del gobierno riojano, que posibilitan que la gente pueda ser testigo de eventos como este”.

En ese contexto, Troncoso confirmó que desde la Asociación existe un fuerte compromiso para seguir incluyendo a La Rioja en la agenda del motociclismo, argumentando que “son diez años de trabajo que venimos peleando y ahora se pueden ver los resultados”.

Por otra parte, Emanuel Tello, integrante de la Coordinación Joven y encargado de la organización, sostuvo que el público supo apreciar la calidad de este evento nacional concurriendo en gran número.

A su vez, indicó que desde el área que integra se trabajó durante dos semanas de manera intensa en la organización y se mostró satisfecho con los resultados logrados expresando que “la gente disfrutó del vértigo del motocross en paz, de manera segura y respetó todas las medidas de seguridad”.

Por último, Tello adelantó que la Coordinación Joven, ya está trabajando para traer a la provincia otras categorías del motociclismo, por lo que será un año intenso para La Rioja en el deporte motor.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024