Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección B se pone a prueba ante Ghana

Argentina, formada solamente por jugadores del ámbito local, recibirá a partir de las 21 al combinado africano en Córdoba. Sólo se vendió 10% de las localidades disponibles
(DIARIOC, 30/09/2009) La selección argentina B recibirá hoy en Córdoba al representativo de Ghana, en un partido amistoso que despertó escaso interés en el público local pero que servirá de aperitivo para los choques finales de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú y Uruguay. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Mundialista de Córdoba y será dirigido por el chileno Enrique Osses, quien estará asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Sergio Román.

La cita le permitirá a Maradona repetir la experiencia que ensayó en mayo último, cuando se presentó con una formación alternativa frente a la selección de Panamá en Santa Fe.

Argentina volverá a presentarse en el interior del país con figuras del medio local, las que no despertaron mucho interés entre los simpatizantes, ansiosos por ver a jugadores de la talla de Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez o "El Kun" Aguero. Para colmo, el momento del equipo nacional no es el mejor y Maradona navega aguas peligrosas.

La falta de resultados, versiones acerca de internas dentro del equipo y el escaso relieve internacional del rival atentaron directamente contra el espectáculo que en algún momento se pensó suspender. El indicador más preciso de este cuadro de situación es la escasa venta de localidades que se registra hasta el momento, la que no supera el 10% del total de los tickets.

Maradona convocó a figuras del ámbito local y apostó por algunos de los jugadores de buen rendimiento en el certamen local en la convocatoria.

En materia de antecedentes, Argentina venció a Ghana en la final del Mundial Sub 20 disputado en el país, cuando se impuso por 3-0, con tantos de Diego Colotto, Javier Saviola y Maximiliano Rodríguez. Otros partidos fueron en los Juegos Olímpicos de Tokio, 1 a 1 (tanto de Carlos Bulla) y un 0-0 en la primera etapa del mundial Sub 17 de Egipto. Pero este encuentro será el primero que ambos equipos jugarán en la categoría mayores y el 18vo en el historial con equipos africanos.

Desde el lunes, el plantel de Ghana, que también llega sin sus principales figuras, se entrena en "La Docta" a las órdenes de su DT, el serbio Milovan Rajevac.

El último antecedente en Córdoba de una selección nacional fue el 13 de octubre de 1999 en un amistoso frente a Colombia, con triunfo por 2-1 para el equipo que conducía Marcelo Bielsa. Gabriel Batistuta y Ariel Ortega marcaron para el conjunto nacional, mientras que Iván Córdoba, de penal, descontó para los colombianos.

En la inauguración del estadio Olímpico, el 16 de mayo de 1978, previo al Mundial de aquel año jugado en el país, la Selección venció por 3-1 a un combinado del fútbol cordobés cuyos equipos en aquella época rendían de maravillas en el ámbito local.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

ARGENTINA - GHANA
Estadio: Mundialista de Córdoba. - Hora de inicio: 21.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Formaciones iniciales
Argentina:
Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Ghana:
Philimon McCarthy; Stephen Ahorlu, Bright Allotey, Emmanuel Asong, Ofosu Appiah; Daniel Yeboah, Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng, Abraham Annan; Mahatma Otoo y Obed Owusu. DT: Milovan Rajevac.

Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024