Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección argentina de Fútbol de Faddim, concentra en Catamarca

En la mañana de hoy, con la organización de la Secretaria de Deportes, se llevó a cabo la presentación de la concentración de la Selección Argentina de Fútbol de la Federación Argentina de Deportistas Disminuidos Mentales (Faddim).
(DIARIOC, 01/10/2013) En el acto estuvieron además del plantel y cuerpo técnico, en representación del Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, el Dir. Provincial de Deporte Social Lic. Jorge Olivera y la encargada del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad Prof. Analia Nievas.

El equipo, el cual integran tres futbolistas catamarqueños, se encuentra desde el día de ayer en nuestra ciudad capital y ya realizó algunas actividades de integración con escuelas especiales del medio y tienen previstas otras actividades con alumnos del Instituto Superior de Educación Física (Isef).

Pero además el equipo que conduce el DT Gustavo Caik, tienen previstos varios partidos amistosos, buscando conformar la lista de 20 jugadores que ultimarán los detalles para el campeonato mundial del año que viene en Brasil.

En la tarde de hoy, martes 1 a partir de las 16.00 el seleccionado argentino jugará en el estadio Provincial Bicentenario ante el combinado de la categoría Sub 17 de la Liga Chacarera; por su parte el día de mañana, miércoles 2, también desde las 16.00 y en el “Gigante de la Loma”, el equipo nacional se medirá con un seleccionado de alumnos del Isef.

Para el día jueves está previsto un nuevo partido amistoso, en cancha a determinar, pero ante un seleccionado de alumnos del Colegio Guadalupe, de la categoría Sub 17.

Entre otras actividades que los jugadores realizarán hasta el viernes, cuando retornarán a su ciudad de origen, los mismos compartirán actividades deportivas y de integración con alumnos del Isef, del Colegio Guadalupe y visitarán las escuelas especiales de Apane y del Mushuk Yatray de Fray Mamerto Esquiú.

Por su parte el cuerpo técnico del equipo argentino de Faddim, tiene previsto realizar dos charlas con los alumnos, profesores del Isef y publico en general, una será mañana, miércoles a partir de las 11.30 y la otra el jueves 18.30 ambas en las instalaciones del Polideportivo capital.

Vale recordar que los jugadores catamarqueños Jorge y Fernando Silva y el “Pomanista” Gonzalo Carrizo, forman parte de este seleccionado y tienen muchas chances de viajar a Brasil para jugar el mundial.

De Gustavo Caik

En la oportunidad de la presentación y luego de las palabras de bienvenida de los anfitriones, pudimos conversar con el DT del equipo nacional Gustavo Caik, quien se mostró muy contento de estar en la provincia en esta concentración y comentó: “estamos muy bien, nos están atendiendo de la mejor manera y para nosotros es un honor estar acá en Catamarca”.

“La idea es realizar algunos partidos amistosos y comenzar a delinear el plantel que va a viajar a Brasil para jugar el mundial del año que viene”, comentaba el DT y continuaba: “nosotros tenemos tres chicos que son de acá de Catamarca, es más uno del interior y para nosotros es siempre importante venir a los lugares de origen de nuestro jugadores”.

Por otra parte y en el marco del Provincial de fútbol para personas con discapacidad que organiza la Secretaria de Deportes, el DT y su cuerpo técnico evaluaran jugadores locales, “vamos a observar jugadores en el torneo y vamos a evaluarlos si los podemos incorporar a nuestro equipo, va a ser interesante poder ver de nuevo los buenos jugadores que tienen en Catamarca”.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024