Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección buscará repetir la historia grande frente a México

Argentina inicia la etapa decisiva de Sudáfrica 2010 ante el mismo equipo al que venció en los octavos de final de Alemania 2006. Si gana deberá enfrentar en cuartos de final a Alemania o Inglaterra. Desde las 15:30
(DIARIOC, 27/06/2010) Sin margen para el error y el lamento, la Selección de fútbol arribará hoy como banca al Soccer City de Johannesburgo para iniciar el camino más difícil a la cumbre que se quiere alcanzar, cuando enfrente a México por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Argentina jugará ante los aguerridos y veloces mexicanos que buscarán quebrar el dominio histórico de los argentinos en choques entre sí y lograr su primera victoria contra la albiceleste en un Mundial.

El choque, del que uno saldrá fortalecido en pos de seguir en carrera y el otro deberá rumbear al pago propio, se iniciará a las 15:30 de la Argentina y será dirigido por el árbitro italiano Roberto Rosetti.

El italiano ya dirigió un partido en el que los argentinos vencieron a México por penales en la Copa Confederaciones 2005. De empatar, habrá alargue en dos tiempos de 15 minutos y de persistir la paridad se definirá por tiros desde el punto penal.

Argentina y México, curiosamente, se enfrentaron en la misma instancia en el Mundial pasado y pasó la albiceleste con un golazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo suplementario.

Maradona aseguró que su equipo está en "condiciones de pasar los octavos" y, si bien mostró respeto por México, adelantó que le "tirará dentro de la cancha" la historia futbolística argentina.

No obstante, se abstuvo de dar la formación del equipo, con el que volvió a hacer fútbol táctico en el atardecer sudafricano del sábado. Sólo admitió que al ver con algunas "dudas" a Walter Samuel tras el parate por la contractura que sufrió ante Corea del Sur, optó por incluir a Nicolás Burdisso, el zaguero suplente natural que tiene Maradona.

Asimismo, Maradona, que reivindicó a Jonás Gutiérrez, el que más sufrió en los dos partidos que jugó, optó por equilibrar la zona derecha de la retaguardia con un defensor nato, tal el caso de Nicolás Otamendi, y darle prevención por ese andarivel con Maxi Rodríguez en lugar de Juan Sebastián Verón.

Maradona entonces irá con una línea de cuatro fija, con tres en el medio y tres arriba, aunque con Messi bajando a buscar la pelota.

Cómo llega México
En tanto, el entrenador de México, Javier Aguirre, también mantuvo reservas en cuanto a la formación y si bien Rafael Márquez puede ser anunciado como centro medio, seguramente se tirará atrás como un zaguero más, con dos volantes de contención y dos jugando de alas más un punta.

Aguirre admitió que "todos dan por muerto" a México, pero remarcó que intentará "cambiar la historia".

Probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Rafael Márquez; Efrañin Juárez, Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos, Carlos Vela o Andrés Guardado o Pablo Barrera; y Guillermo Franco. DT: Javier Aguirre.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Estadio: Soccer City.
Inicio: 15:30.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

01-07-2010 "No me preocupa ser el jugador más criticado"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024