Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección de Batista se afina para el amistoso ante Japón

El por ahora técnico interino dirigirá su tercer partido y el último previo a la confirmación de la AFA. Se juega el viernes.
(DIARIOC, 05/10/2010) El viernes, a las 8, hora de la Argentina, Sergio Batista dirigirá su tercer partido al frente de la Selección. El rival será Japón y se jugará en Saitama. Es otro encuentro clave, aunque intenten bajarle un cambio. Para el DT, sobre todo. Pero también para los jugadores. El mismo Checho admitió que será un "pasito importante" para la designación.

Los dirigentes de peso de la AFA -con el guiño del presidente Julio Grondona- ya revelan por lo bajo una certeza: Diego Maradona no retornará al banco del seleccionado. No confirman a Batista ni tampoco tiran nombres sobre la lista de preseleccionados. Pero afirman que Diego no va más, que pasó su momento.

Así el panorama, Batista aprovecha sus tiempos como técnico de la Argentina. Se reúne con jugadores y colegas en Europa. Baja línea con su estilo de juego ("España nos robó la esencia y hay que recuperarla"). Sabe que le devuelven la pared. “La idea no es que Messi sea el salvador. Es el mejor, pero hay que formar un equipo”, explicó.

El Checho ya adelantó que rodeará a Lionel con Andrés D´Alessandro por el sector derecho del ataque. Diego Milito pica en punta para ser el 9. Su idea, contó, es probar jugadores. Por eso convocó esta vez a Javier Pastore. El enganche del Palermo de Italia es pretendido por el Barcelona. Se entiende con el rosarino fuera y dentro de la cancha.

"Contra Japón se va a jugar de la misma manera que se hizo ante España e Irlanda, con la misma tranquilidad y con la misma ambición de ganar”, comparó Batista, quien aún no contestó las dardos de Maradona. Messi sí se refirió a Diego: "Tanto con Diego como con Batista, yo voy a seguir yendo a la Selección para ayudarla".

Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024