Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección de básquet ya tiene rivales para los Juegos Olímpicos

Integrará el Grupo A con Estados Unidos, Francia, Túnez y los primeros dos clasificados en el Preolímpico de Venezuela. En el Grupo B estarán España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercer mejor equipo en el repechaje de Caracas
(DIARIOC, 30/04/2012) Los otros dos rivales del equipo argentino saldrán de la reválida, entre el 2 y el 8 de julio, donde se medirán el seleccionado anfitrión de Venezuela, Lituania, Rusia, Grecia, Macedonia, Puerto Rico, Jordania, Nigeria, Nueva Zelanda, Angola, Corea del Sur y República Dominicana. Lituanos y rusos, a priori, son los grandes favoritos a quedarse con el torneo.

La selección dirigida por Julio Lamas, ganadora del Torneo de las Américas en 2011, hará su debut el domingo 29 de julio frente a uno de los tres clasificados del Preolímpico. Entre los posibles, su primer rival podría ser Lituania, a quien le ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Si bien el sorteo realizado en Río de Janeiro deparó mayor suerte en la ronda inicial para la local Gran Bretaña y Brasil, que tienen como mayor amenaza a España, evitar a las grandes figuras de los Estados Unidos en los cuartos de final parece un buen negocio de cara al último desafío de la "Generación Dorada".


Calendario del Grupo A:

29/7 - vs. Preolímpico (1º)

31/7 - vs. Francia

2/8 - vs.Túnez

4/8 - vs.Preolímpico (2º)

6/8 - vs.Estados Unidos

infobae.com

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024