Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección de básquetbol, cerca de la gente en la antesala del preolímpico

Los jugadores, que se preparan para intervenir en el Preolímpico México 2015, clasificatorio para Río de Janeiro 2016, diseñaron distintas labores de interacción con el público, en una improvisada cancha montada en la Plaza de la República, en la intersección de Corrientes y 9 de Julio, a metros nomás del Obelisco.

El capitán Luis Scola, los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Selem Safar y el pivote Marcos Delía fueron algunos de los componentes del equipo de Sergio Hernández que recibieron el afecto de los concurrentes.

Primero, los representantes del seleccionado albiceleste ejecutaron tiros libres al cesto y luego participaron de un informal encuentro con niños, de entre 8 y 12 años, de las carenciadas barriadas porteñas de Fátima y Zavaleta.

El interventor de la Confederación Argentina (CABB), el bahíense Federico Susbielles, presenció la demostración brindada por los integrantes del seleccionado, del mismo modo que en los últimos minutos también llegó para saludar el electo Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En el estricto orden deportivo, el equipo de Hernández practicó esta mañana en el gimnasio del Centro Galicia de Olivos, en el marco de seguir ganando rodaje de cara al cuadrangular internacional que se llevará a cabo este fin de semana en Tecnópolis.

El entrenador tiene a todos los jugadores a disposición, a excepción del alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien prosigue recuperándose de un desgarro y no sería arriesgado para jugar este viernes ante Venezuela, en el encuentro que se disputará en el segundo turno de la doble jornada.

Luego de los dos encuentros del torneo Cuatro Naciones, Argentina tiene previsto asumir otro ensayo de preparación el lunes 17 ante Uruguay, en el Polideportivo del club Gimnasia, en La Plata, ubicado en la calle 4 y 51 de la capital provincial.

Más tarde, el conjunto albiceleste participará en Puerto Rico de la tradicional Copa Tuto Marchand y el viernes 28 arribará a México, para intervenir en el Preolímpico.

El certamen clasificatorio que entregará dos cupos directos rumbo a Rio de Janeiro 2016 se jugará en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal mexicano y se extenderá entre el lunes 31 y el sábado 12 de setiembre.

Argentina intervendrá en la zona B y tendrá como rivales a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela, sucesivamente. El grupo A, en tanto, estará integrado por Brasil, Uruguay, México, República Dominicana y Panamá.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024