Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Selección local comenzó a prepararse en Ezeiza

El seleccionado argentino integrado por 19 jugadores del ámbito local, se entrenó esta tarde por primera vez en el ciclo de Sergio Batista en el predio de AFA en Ezeiza. Como el ’Checho’ se encuentra en Europa, la práctica fue conducida por su principal ayudante, José Luis Brown.
(DIARIOC, 23/11/2010) La tarea consistió en una práctica liviana y una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores con vistas a los objetivos del proyecto, que tiene a la Copa América Argentina 2011 como el primer reto de importancia.

Por lesiones, los jugadores Lucas Viatri (Boca), Claudio Yacob (Racing) y Marcos Rojo (Estudiantes) hicieron trabajos kinésicos.

Los jugadores mantuvieron una charla con el cuerpo técnico que duró aproximadamente 20 minutos. Luego, en una de las canchas del Complejo, realizaron trabajos tácticos. Los defensores practicaron con José Luis Brown y los volantes y delanteros con Oscar Garré y Julio Olarticoechea. En el final del entrenamiento, los jugadores hicieron fútbol reducido con distintas consignas, informó el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.


Los jugadores oportunamente convocados por "Checho" Batista son los siguientes:

Arquero: Agustín Marchesín (Lanús).

Defensores: Gastón Díaz y Fernando Tobio(Vélez Sarsfield); Lisandro López (Arsenal), Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), Jonathan Maidana (River Plate), Federico Fernández y Marcos Rojo (Estudiantes de La Plata).

Mediocampistas: Sebastián Blanco (Lanús), Maximiliano Moralez (Vélez Sarsfield), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Cristian Chávez (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing Club), Mauro Fórmica (Newell`s Old Boys de Rosario) y Ariel Rojas (Godoy Cruz de Mendoza).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield), Lucas Viatri (Boca Juniors) y Mauricio Sperdutti (Newell`s Old Boys de Rosario).

Todavía no existen certezas sobre la posibilidad de que el seleccionado local jugue un amistoso antes de fin de año, como lo deseaba la dirigencia y el cuerpo técnico con motivo de la reapertura del estadio Ciudad de La Plata.

La fecha del partido sería entre el 19 y 22 de diciembre, diez días después de la finalización del Apertura, con los jugadores ya de vacaciones.

Pero las demoras en las obras del estadio, que podrían dejarlas inconclusas para esa fecha, y las complicaciones para conseguir rival atentan contra la posibilidad del partido.

Brasil, Uruguay y Paraguay rechazaron la invitación para jugar el amistoso. (Telam)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024