Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina fue mejor y le ganó 4-2 a Paraguay

La Selección fue superior a los guaraníes por los goles de Hauche (2) y Fede Fernández y Enzo Pérez. El público chaqueño ovacionó a Carrizo.
(DIARIOC, 25/05/2011) Chaco vivió una fiesta única y en nada menos que en un día histórico, ya que la Selección Argentina jugó por primera vez en esa provincia y en una muy buena producción de fútbol, los jugadores locales le ganaron a Paraguay por 4 a 2, en un entretenido amistoso a puro gol que marcó el estreno del estadio Bicentenario de Sarmiento de Resistencia.

Incluso, para hacer la fiesta completa, el público ovacionó a Juan Pablo Carrizo, que tuvo una sobria actuación a pesar del mal momento que está atravesando en River, sumergido en la zona de Promoción.

El conjunto albiceleste fue superior tanto en juego como en el resultado. Los goles fueron convertidos por Gabriel Hauche (2), Federico Fernández y Enzo Pérez, este último en el segundo tiempo. En tanto, Pablo Zeballos y Elvis Marecos habían anotado el descuento para los paraguayos.

El amistoso sirvió para que el técnico del equipo nacional, Sergio Batista, pudiera sacar conclusiones a la hora de convocar a los jugadores del fútbol local para incluirlos al plantel que jugará la Copa América.

El partido

La Selección fue el absoluto dominador de los primeros 45 minutos gracias a la activa participación de Diego Valeri, Cristian Chavez, Enzo Pérez y Erik Lamela, quienes se juntaron para marcar la diferencia ante los visitantes, que también presentaron un equipo sin sus habituales titulares.

En líneas generales, el equipo estuvo acorde con el desarrollo, haciendo prevalecer el criterioso toque corto, los relevos, la presión en la marca en el medio y causar "sopresa" con los cambios de frente.

También hay que destacar la gran labor de los laterales Fabián Monzón e Iván Pillud, que fueron fundamentales en la ofensiva para que el equipo abiceleste pudiera estar arriba en el marcador.

Sin embargo, el conjunto que dirige Sergio Batista tuvo algunos desacoples en la defensa y si bien fueron menores, logró ajustar esa zona con una mejor marca.  

A los 9 minutos del primer tiempo, el delantero de Racing Gabriel Hauche abrió el marcador de cabeza, luego de una gran jugada de Monzón que terminó como delantero para mandar el centro y señalar el 1 a 0.

Sin embargo, Paraguay no se quedó atrás y a los 14, Pablo Zeballos estableció el 1 a 1 con un disparo que -luego de un córner- se desvió en un defensor argentino y descolocó al arquero Carrizo.

Antes de esa jugada, el arquero paraguyo Joel Silva había mandado al córner un potente disparo de Erik Lamela, el joven y talentoso volante de River Plate que hoy debuta oficialmente con la selección mayor.

A los 26 minutos del primer tiempo, el árbitro uruguayo Roberto Silvera debió parar el partido por 7 minutos, ya que estaba rota la red del arco que defendía Carrizo, justamente, en el dia de la inauguración del estadio Bicentenario de Sarmiento de Resistencia.

El partido volvió a tomar su ritmo en la reanudación, con la Selección como "patrón" de la pelota cada vez que Valeri, Lamela y Chavez, sumado a la tarea de Fabián Rinaudo como mediocampista, aportaban lo suyo para adelantarse en el marcador.

A los 36, un tiro libre preciso desde la izquierda por parte de Valeri cayó en el área para que Federico Fernández mandara a la red un bombazo de cabeza y así marcar poner el 2 a 1 adelante para los albicelestes.

Argentina siguió marcando el ritmo del partido con sus volantes de creación. Mucho fútbol frente a un rival que quedó expuesto al aceitado toque corto de los criollos.

A los 44, llegó el golazo de la Selección cuando Pillud se fue de nuevo al ataque y en una corrida espectacular el defensor de Racing se sacó la marca de encima, llegó al área y desairó el defensor garaní para luego asistir a Hauche, que remató tranquilo para ampliar la ventaja por 3 a 1.

La Selección fue por más en el complemento. Lamela apareció más suelto por izquierda y a los 7 sacó un zurdazo que el arquero evitó el cuarto tanto mandando la pelota al travesaño.

La única manera que Paraguay tenía para hacer daño era a través del juego aéreo, y así llego de nuevo al descuento tras un corner desde la izquierda que fue conectado por Elvis Marecos, para anotar de cabeza 3-2 abajo y poner el partido en suspenso.

Batista decidió preservar a Lamela, Hauche y Pillud (ingresaron Quiles, Mouche y Morales) y a partir de entonces el equipo comenzó a decaer en la ofensiva.

A los 23, el paraguayo Banegas le ganó a todos en el aire y de cabeza casi pone el empate para el conjunto que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Por momentos, el juego comenzó a bajar el nivel técnico y entonces el público gritó por Carlos Tevez, el jugador del pueblo que al parecer no será tenido en cuenta por Batista para la Copa América.

Curiosamente, los gritos por el Apache se modificaron por el cuarto gol cuando a los 28, un avance y posterior disparo del Pochi Chávez no pudo ser controlado por el arquero Silva. Entonces, la pelota le quedó a Enzo Pérez que, en dudosa posición, intentó hacer un taco cerca de la línea pero luego solo tuvo que mandar la pelota a la red para sellar el 4 a 2 y dejar tranquila a la Selección.

La selección local aprovó el examen a pesar de algunos sobresaltos. Hubo muchos goles, mucho fútbol y muchos cambios en un partido donde además Carrizo cumplió una correcta actuación, sacó algunas pelotas con destino de gol y fue ovacionado. Aunque Batista tendrá la última palabra para decidir quiénes serán elegidos para la Copa América.

Síntesis:

Argentina 4: Carrizo; Iván Pillud, Federico Fernández, Lisandro López y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Fabián Rinaudo y Diego Valeri; Erik Lamela, Enzo Pérez y Gabriel Hauche. DT: Sergio Batista.

Paraguay 2: Joel Silva; Richard Salinas, Oscar Ayala, Ismael Benegas y Elvis Marecos; Orlando Gaona Lugo, Osmar Molinas, Marcos Riveros, Milton Benítez; Julián Benítez y Pablo Zeballos. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT 9m y 44m Gabriel Hauche (A), 14 Pablo Zeballos (P), 36m Federico Fernández (A), ST 11m Marecos (P) y 28m Enzo Pérez (A).
Cambios: ST Torales por Riveros y Gustavo Cristaldo por Julián Benitez (P), 14m Tomás Bartomeus por Salinas (P) y Mouche por Lamela (A) 21m Ismael Quiles por Pillud (A) y Diego Morales por Hauche (A) ; 26 Ramírez por Benitez y Ronald Huth por Ayala (P); 30m Jonathan Botinelli por Lisandro López (A); 32m Ramón Cardozo por Ceballos (P) y Lucas Viatri por Enzo Pérez (A), Rojas por Valeri (A)
Amonestados: Rinaudo y Lamela (A); Cristaldo y Molinas (P)
Estadio: Bicentenario de Sarmiento de Resistencia (Chaco)
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)(Notio.om)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024