Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección local goleó a Venezuela en San Juan

Argentina dominó y ganó con goles de Pablo Mouche (en dos ocasiones), Cristian Chávez y Luciano Aued. Daniel Arismendi había empatado para "La Vinotinto". El combinado de jugadores del medio local triunfó 4 a 1 en la inaguración del Estadio "Bicentenario"
(DIARIOC, 17/03/2011) Muy buena presentación de los jugadores del medio local en este amistoso de la Selección Argentina. Si bien fue un partido sin nada en juego, cabe destacar que Venezuela es un país que viene en Franco ascenso en lo futbolístico y pese a ello fue superado con total claridad por el conjunto nacional.

En la primera parte, el equipo local tomó las riendas y se encargó de generar las primeras jugadas del encuentro. Así, a los 20 minutos llegó la apertura del marcador, a través de un pase genial de Matías Defederico para Diego Valeri, quien de cabeza habilitó para la entrada del “Pochi” Cristian Chávez, que con un remate de derecha lo fusiló al arquero Morales.

El gol hacía presumir que los dirigidos por Sergio Batista manejarían con total comodidad el partido; sin embargo, el visitante empató rápidamente a los 29’ por medio de Daniel Arismendi, quien definió de frente al arco de Javier García (llamativamente impreciso en varias pelotas). A pesar del tanto inesperado, el conjunto nacional siguió siendo el dominador y por medio de Pablo Mouche, otro jugador de Boca Juniors, estableció nuevamente la ventaja a los 35’ , para irse al vestuario con algo más de tranquilidad.

En el complemento, Batista realizó varios cambios para seguir probando jugadores, aunque el tercer tanto nuevamente llegó por obra de Mouche, quien se animó desde larga distancia y con mucha precisión colocó el remate al lado del palo derecho de Morales. Desde ese momento, la gente presente en el estadio “Bicentenario” de San Juan comenzó a vitorear cada jugada de la Selección Argentina, que coronó el triunfo con el cuarto tanto, el cual llegó por medio del jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Luciano Aued.

Una prueba en la que seguramente el técnico habrá sacado sus conclusiones, aunque solamente con el tiempo se verá si alguno de los jugadores estará presente en la Copa América, que en el mes de julio regresará al país después de 24 años de ausencia. Mientras tanto, el combinado nacional afrontará su próximo compromiso el sábado 26 de marzo ante los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Jersey.


Formaciones:

Argentina: Javier García; Iván Pillud, Lisandro López, Jonathan Maidana, Ariel Rojas; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Diego Valeri; Matías Defederico, Maximiliano Moralez; Pablo Mouche. DT: Sergio Batista

Venezuela: Leonardo Morales; Giovanny Romero, Oscar Vizcarrondo, Carlos Salazar, Gabriel Cichero; César González, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas; Daniel Arismendi y Ángelo Peña. DT: César Farías


Árbitro: Claudio Puga (Chile)


Estadio: Bicentenario (San Juan)


Goles: 20´PT Cristian Chávez (A), 29´PT Daniel Arismendi (V), 35´PT y 8´ST Pablo Mouche (A), 30´ST Luciano Aued (A)


Amonestaciones: 10´PT Carlos Salazar (V), 40´PT Pablo Mouche (A)


Expulsiones: no hubo


Cambios: 32´PT Luciano Monzón por Ariel Rojas (A), ET Agustín Marchesín por Javier García (A), Gastón Díaz por Iván Pillud (A), Mauricio Sperduti por Matías Defederico (A), Alexander González por Giovanni Romero (V), 11´ST Luciano Aued por Maximiliano Moralez (A), 11´ST Giacomo Di Giorgi por Carlos Salazar (V), 14´ST Jesús Gómez por César González (V), 14´ST José Reyes por Ángelo Peña (V), 16´ST Fabián Rinaudo por Claudio Yacob (A), 21´ST Ángel Chourio por Daniel Arismendi (V), 28´ST Emilio Hernández por Edgar Jiménez (V). (Infobae)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024