Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Selección salió del top ten del ranking FIFA luego de casi ocho años

Tras mantenerse entre los primeros diez lugares desde julio de 2004, Argentina quedó en el undécimo lugar. España sigue liderando la nómina mientras que Uruguay, cuarto, es el mejor sudamericano. Brasil se encuentra también lejos, en la séptima posición
(DIARIOC, 15/02/2012) El peor ranking histórico de la Selección se dio en 1996, donde ocupó la 24ta posición. Como contrapartida, en 2007, bajo el mandato de Marcelo Bielsa, Argentina estuvo seis meses al frente del listado de los mejores seleccionados del mundo.

Argentina bajó un puesto para quedar 11ª en el ranking mundial que elabora la Federación Internacional del Fútbol Asociado. España sigue liderando con comodidad, aunque ahora tiene un nuevo perseguidor: Alemania. Los teutones desplazaron a Holanda, que ahora ocupan el tercer lugar.

Uruguay, cuarto, e Inglaterra, quinto, mantienen sus posiciones. En tanto, Portugal subió al sexto puesto y desplazó a Brasil al séptimo. En tanto, Italia pasó del noveno al octavo y Dinamarca se quedó con el décimo lugar que mantenía la Selección.

Los desplazamientos se deben a la devaluación de partidos de años anteriores, ya que el mes pasado ninguno de los 10 mejores del ranking disputó encuentros oficiales ni amistosos. Por consiguiente, para la clasificación actual se tuvieron en cuenta 51 partidos, 32 de ellos de la Copa de Africa y 19 amistosos. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024